13 C
Rawson
14 junio, 2024

Televisores OLED: los mejores 5 modelos, con pantallas ultra finas y bajo consumo

Noticias y curiosidades del mundo

La tecnología OLED cumple 10 años en el mercado –el primer televisor lo lanzó LG en 2013- y por su espectro de matices técnicos, es considerado el rey de las pantallas hogareñas. En esta nota, los 5 mejores modelos que se consiguen en la Argentina, con sus similitudes y contrastes.

Los televisiones OLED se destacan por alcanzar tonos negros más puros y un trasfondo mucho más realista. Son pantallas muy brillantes y con una alta eficacia energética.

Se trata de equipos que, en promedio, activan unos 33 millones de píxeles que se encienden y apagan de forma independiente para lograr que cada escena se perciba sin estridencias ni retenciones.

Los cinco equipos que se consiguen a nivel local son: Samsung OLED 65”, Philips OLED Ambilight 65”, LG OLED EVO C2 4K 65», Sony Bravia XR A80J 65”, Philco Predicta OLED.

Delgados y con bajo consumo

Los OLED ofrecen respuesta inmediata para juegos. Foto LG.

Los OLED ofrecen respuesta inmediata para juegos. Foto LG.
Otra de sus ventajas es que, como no necesitan recurrir a paneles complementarios o filtros difusores, los OLED son más delgados y flexibles que el resto.

Tampoco pierden calidad de imagen cuando se los contempla desde una orientación esquinada. Otro tipo de pantallas como las LED, puede degradar sus tonos se el espectador se ubicar en un ángulo diagonal.

Además, si alguien planea conectar una consola de videojuegos a estas súper pantallas, los OLED son quienes ofrecen la velocidad de respuesta más alta de píxeles.

El tiempo de respuesta mide cuánto tarda un píxel en cambiar de un color a otro. Mientras que la activación de los OLED es inmediata, con un 0,2 ms de media, los paneles LCD y QLED convencionales, no bajan de los 3,5 ms.

La tasa de refresco es otra de las jerarquías importantes, sobre todo para los gamers. Esta norma determina la cantidad de veces por segundo que el televisor actualiza las imágenes en pantalla.

Esta cifra está emparentada con la tasa de fotogramas, que es el número de veces que un videoclip, película o videojuego, envía una nueva actualización a la pantalla.

Para que no se produzcan saltos entre dos escenas de gran contraste, los televisores recurren a la Tasa de Refresco Variable (VRR). Esta función permite que se modifique su tasa nativa para suavizar estas transiciones.

Si el aparato no soporta VRR, su exposición puede causar molestias visuales. Sobre todo, cuando uno está varias horas frente a un juego de acción, cuyos escenarios cambian de forma repentina.

Samsung OLED

Samsung finalente se sube a las pantallas OLED. Llega en agosto.

Samsung finalente se sube a las pantallas OLED. Llega en agosto.
Finalmente, Samsung presentó sus pantallas OLED con tecnología Quantum Dot. Esta sumatoria le permite detectar de manera precisa las áreas que requieren mayor brillo y las que necesitan oscuridad.

Viene con el procesador Neural Quantum (utilizado también en los Neo QLED), que utilizan 20 redes neuronales para analizar las imágenes y crear detalles asombrosos en resolución 4K.

Para los apasionados de los eSports, ofrece una tasa de refresco de 144hz, además de Freesync Premium Pro y pantalla Ultra Wide para elegir la relación de aspecto deseada.

Además, se incluyen mejoras de movimiento para garantizar que los juegos y películas se reproduzcan en 4K a velocidades ultrarrápidas de hasta 120 Hz.

En el aspecto sonoro, incluye tecnología Dolby Atmos y potencia de 40W para disfrutar de un sonido físico, inversivo y envolvente. Llega a la Argentina a mediados de agosto.

Philips OLED Ambilight

Philips incorpora el sistema Ambilight en los contornos del televisor. $ 820.799

Philips incorpora el sistema Ambilight en los contornos del televisor. $ 820.799
Su pantalla ultra fina y el marco de aluminio casi sin bordes, le permite aprovechar el 95% de la superficie. A pesar de sus 65 pulgadas es muy liviano para transportar o mover.

El gran diferencial es su sistema Ambilight, donde los LED inteligentes se ubican en los tres bordes del televisor y responden a la acción en pantalla, emitiendo una luz envolvente.

El sistema Android TV ayuda a los buscadores a descubrir nuevos contenidos de Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video. Para estas recomendaciones, reserva sus algoritmos de aprendizaje automático, basado en el historial de visualización.

Para sacar el máximo partido de las consolas, incluye HDMI 2.1 con VRR y baja latencia de 120 Hz. En cuanto al audio, integra 2,1 canales, con una potencia de salida de 70 watts (RMS). Es compatible con Dolby Atmos, DTS-HD (M6) y Dolby Digital V2.5.

Para mejorar el procesamiento de las imágenes y escalar cualquier contenido de poca resolución, utiliza el chip Philips P5 con IA. Se vende por 820.799 pesos.

LG OLED EVO C2 4K

LG es el primer y único fabricante de paneles OLED. $ 1.049.999.

LG es el primer y único fabricante de paneles OLED. $ 1.049.999.
Los paneles OLED EVO de tercera generación son un 20% más brillante, gracias a un disipador que le permite expulsar con mayor eficacia la energía térmica residual.

Un detalle atractivo es que el webOS 22 admite que cada usuario pueda crear su perfil, de modo que al encender el TV e identificarse, la interfaz adquiera la distribución y estética que previamente se guardó.

El procesador α9 (Alpha9), de 5 generación, a través de sus 6 núcleos, mejora los objetos tanto del primer plano como del fondo, para añadir una profundidad natural y hace que los colores sean vivaces. Además, mezcla el audio de 2 canales en un sonido virtual de 7.1.2

En cuanto a conectividad, viene con cuatro entradas HDMI que están preparadas para 4K a120 cuadros por segundo. El HDMI 2 está habilitado para eARC/ARC, para dirigir el audio a una barra de sonido externa.

Mientras que el Dolby Vision Gaming 4K a 120Hz provee juegos más fluidos y realistas. Con un tiempo de respuesta de 1ms, compatibilidad con NVIDIA G-Sync, AMD FreeSync Premium y VRR. Está 1.049.999 pesos.

En septiembre, la firma lanza el OLED 3, con un procesador diseñado para los televisores OLED, la nueva versión de webOS 23 y muchas funciones novedosas.

Sony Bravia XR A80J

Sony ofrece equipos OLED con gran tecnología de audio y video. $ 1.299.999.

Sony ofrece equipos OLED con gran tecnología de audio y video. $ 1.299.999.
Está equipado con el Cognitive Processor XR, que replica la forma en la que el cerebro humano responde a las imágenes y sonidos para un máximo nivel de entretenimiento.

Mientras que la tecnología XR Motion Clarity conserva el brillo y disminuye el ruido para mostrar con naturalidad las imágenes de acción y los paisajes.

Cuenta con un sonido envolvente de categoría cinematográfica, que con su tecnología Acoustic Surface Audio+ da la sensación de estar en el centro de la acción misma.

Su procesamiento de audio avanzado imita el oído humano y ubica el origen del sonido para colocarlo en el punto exacto de la pantalla. Se consigue por 1.299.999 pesos.

Philco Predicta OLED

Philco Predicta OLED, es la única de 55 pulgadas. $ 629.999.

Philco Predicta OLED, es la única de 55 pulgadas. $ 629.999.
Es la única pantalla de 55 pulgadas. Su panel de 120 Hs. asegura imágenes de alta nitidez y colores más reales. El equipo viene montado en una sólida barra sonora en la que se articulan sus 8 parlantes.

Para vincular mandos o periféricos, además de Bluetooth, utiliza NFC, una tecnología inalámbrica de alta frecuencia que permite conectar dispositivos para el intercambio de datos. Al tener un radio de acción bajo, es necesario que estén próximos.

Con tecnología Wide Color Gamut, que reproduce los colores al 97-99% de las capacidades de la pantalla del televisor, aumentar la profundidad y la saturación. Se vende a 629.999 pesos.

SL

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS