10.9 C
Rawson
22 abril, 2024

Netflix: aunque insiste con el cobro de las cuentas compartidas, crece a pasos agigantados

América Latina es una de las regiones en donde se observa un mayor crecimiento. Cómo está la Argentina.

Hace más de un año que Netflix amaga con sancionar mediante un bloqueo a las cuentas que comparten contraseña, cortando así con una costumbre ya instalada, que permite ceder el perfil sobrante a familiares o amigos.

Por miedo a un éxodo global y pese a las advertencias oficiales que se hicieron al respecto, la restricción nunca terminó de implementarse. Pero al parecer, la fecha definitiva ya fue fijada y sigue viento en popa.

Todo parece indicar que el programa debutará en el segundo trimestre -fines de junio- en la gran mayoría de los países, según anunció el codirector ejecutivo, Greg Peters, al momento de presentar ante los accionistas su reporte de ingresos.

Durante 2023 se inició una prueba piloto en algunos países para ver como respondía el consumidor. En la pantalla se mostraba una opción de “comprar un miembro adicional” que permitía a los titulares de cuentas pagar una tarifa mensual adicional por una subcuenta para 1 o 2 personas.

Pero los resultados fueron desastrosos, ya que muchos optaron por cancelar su suscripción antes que tener que pagar un adicional. “Este no será un movimiento universalmente popular”, asumió el directivo de la empresa ante los resultados que evidenciaron en ese entonces.

Mucho de los que participaron en la prueba piloto, terminaron por cancelar su suscripción. Foto REUTERS

Lejos de retroceder, desde la compañía insisten en que aquellos que intenten acceder a una cuenta de Netflix de otra persona sin un pago de por medio, podrían ver sus dispositivos bloqueados, tras un período de preaviso.

Este trimestre, la compañía alcanzó los 232,5 millones de abonados, un 4,9% más que en el mismo período, incluso a pesar de haber implementado en varios países la mencionada política Además, conserva una gran ventaja sobre la competencia en casi todos los mercados importantes.

Netflix sigue siendo por amplio margen el servicio más popular del mundo. Y a pesar del renovado escepticismo de Wall Street, el streaming sigue en alza.

Uno de los mercados en donde mayores ganancias obtuvo fue en Latinoamérica y las proyecciones son más que alentadoras. Según Omdia, Netflix alcanzará 40.3 millones de suscriptores para fines de 2023.

El mercado más atractivo es Brasil, con 14.4 millones; seguido por México, con 12.2 millones y tercero, la Argentina, con 5.5 millones. Para fines de 2027, se prevé que su base de suscriptores en la región crezca otro 15% para alcanzar 52.3 millones.

A medida que el gigante del streaming continúa expandiendo su huella en la región, ha invertido fuertes cantidades en la producción de contenido original en el idioma local para satisfacer a públicos locales.

El competidor menos pensado

Los televisores con Google TV tendrán muchos canales gratuitos.

En un momento en donde todos los jugadores tecnológicos quieren sacar tajada de estos vaivenes, Google no se iba a quedar rezagado. Para promocionar su sistema operativo de TV, promete agregar canales gratuitos.

La alternativa de Google TV apunta a quienes ya no quieren pagar una suscripción de Netflix o Disney. “Estamos integrando el acceso a canales gratuitos de Tubi, Plex y Haystack News directamente en la pestaña Live, junto con la línea existente de canales de Pluto TV.

También estamos lanzando canales gratuitos integrados de Google TV que puedes ver sin siquiera descargar o iniciar una aplicación. En total, ahora puedes navegar por más de 800 canales y programación premium, incluyendo canales de noticias de NBC, ABC, CBS y FOX. También puedes sintonizar canales de todo el mundo”, explicaron desde Google.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS