18.6 C
Rawson
24 abril, 2024

La historia de Kairan Quazi, el prodigio de 14 años que Elon Musk contrató para SpaceX

Noticias y curiosidades del mundo


Está por recibir su diploma universitario como licenciado en informática e ingeniería.

Con sólo 14 años y un futuro enorme, Kairan Quazi se graduará la próxima semana como ingeniero de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Santa Clara, Estados Unidos. Una semana más tarde se incorporará a su nuevo puesto de trabajo, como ingeniero de software para Starlink, convirtiéndose en la persona más joven en ser contratada por Elon Musk.

Las próximas semanas estarán cargadas de emoción, ya que, además de haber quedado en el foco de Musk, el próximo sábado recibirá su diploma universitario como licenciado en informática e ingeniería.

Este pequeño genio acaba de ingresar en la lista de los 10 universitarios más jóvenes de la historia y se ha coronado como la persona de menor edad que logró graduarse en la Universidad de Santa Clara en sus 172 años de historia.

A modo de festejo, Quazi compartió el logro en su página de LinkedIn afirmando: “Próxima parada: ¡SpaceX! Me uniré a la empresa más cool del planeta como ingeniero de software en el equipo de Starlink”.

Kairan Quazi  será parte de Starlink.

Kairan Quazi será parte de Starlink.
Incluso, agradeció a los ingenieros de SpaceX por haber llevado a cabo un proceso de selección a su medida. “Muchísimas gracias a mi equipo de SpaceX por el proceso de entrevistas más transparente, técnicamente desafiante y divertido”.

Kairan empezó a destacar desde una edad temprana. Según medios locales, su familia descubrió por primera vez su desarrollado intelecto cuando comenzó a hablar con frases completas a los dos años.

En el tercer curso, el joven se sometió a pruebas mentales que demostraron que su inteligencia estaba en el percentil 99,9 de la población general. Es decir, su coeficiente intelectual era superior al del 99,9% de la población general.

A medida que Kairan crecía, se hacía más evidente que la educación convencional no resultaba un desafío para su exponencial capacidad de aprendizaje. Al completar el tercer grado, tanto los profesores como los padres sabían que algo tenía que cambiar.

Por este motivo, fue trasladado a un colegio especial, con una carga de trabajo que para el niño tenía más sentido. “No estaba aprendiendo al nivel que debía aprender”, dijo en declaraciones a Los Angeles Times.

Cambio de vida

Kairan Quazi se graduará la próxima semana. Captura Instagram.

Kairan Quazi se graduará la próxima semana. Captura Instagram.
Luego fue transferido a la Universidad de Santa Clara. Allí sintió que por fin había encontrado “su libertad para seguir una carrera que le permitiera resolver los grandes problemas” que tenía para adaptarse al mundo académico.

Durante esta etapa universitaria elaboró, junto a su madre, una lista de empresas en las que solicitar unas prácticas. Solo el director del Laboratorio de Investigación de Sistemas Inteligentes de Intel, Lama Nachman, le dio respuesta. “En un mar de tantos ‘no’ por parte de las empresas más elogiadas de Silicon Valley, él fue el único líder que dijo sí.

Junto con su madre Julia, en los próximos meses Kairan se mudará de California a Washington, donde trabajará con el equipo de Starlink en Redmond. Esa división de la empresa se dedica a la construcción y puesta en funcionamiento de satélites que proveen conexión a Internet.

Sin embargo, no todo le resulta fácil. “No aprendo idiomas extranjeros fácilmente. Estoy tratando de desafiarme a mí mismo aprendiendo bengalí de mi familia y mandarín de mi muy paciente tutora, la Sra. Vienna”, añadió.

SL

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS