14.3 C
Rawson
13 abril, 2024

Instagram y WhatsApp caídos: reportan problemas con varias de sus funciones

Noticias y curiosidades del mundo


Usuarios de la red social de Meta manifestaron inconvenientes técnicos a nivel mundial.

16/06/2023 16:54

Clarín.com Tecnología Actualizado al 16/06/2023 17:01

Instagram y WhatsApp, dos de los servicios más populares de Meta, presentan durante la tarde del viernes de Argentina problemas técnicos que se manifestaron en distintas partes del mundo. 

Según datos revelados por el sitio de monitoreo DownDetector, miles de usuarios de la red social manifestaron que los inconvenientes radican, principalmente, en la imposibilidad de publicar historias. De hecho, la aplicación al intentarlo lanza el mensaje de error: «No se pudo subir. Intentar de nuevo»

El mensaje de error que entrega Instagram al momento de publicar una Historia.

El mensaje de error que entrega Instagram al momento de publicar una Historia.
«No me deja subir mi historia, enviar fotos o enviar mensajes de voz jajaja pensé que me estaba desactivando», comentó el usuario maiya en DownDetector.

Como suele ocurrir en estas ocasiones, los usuarios de ambos servicios se volcaron a la red social Twitter para compartir los clásicos memes bajos los hashtags #InstagramDown 

Por otro lado, el servicio de mensajería WhatsApp aseguraron que también evidenciaron problemas en lo que parece una caída generalizada de determinadas funciones, como la restricción del envío de imagenes y notas de voz. 

La causa de una nueva caída

Hasta el momento, Meta, empresa matriz de Instagram y WhatsApp, no emitió un comunicado oficial explicando las razones detrás de esta interrupción masiva.  

No obstante, la agencia de noticias Reuters reveló que la caída de ambos servicios estaría relacionada con problemas con Ads Manager, su herramienta publicitaria que permite a las marcas comprar y crear anuncios en Facebook.

«Nuestros equipos de ingeniería son conscientes y buscan activamente resolver el problema lo más rápido posible», reflejó una fuente de la compañía de Mark Zuckerberg.

Como en cada una de estas contingencias, se espera que el equipo técnico de Meta logre resolver el problema lo antes posible y restablecer el servicio a nivel mundial.

Noticia en desarrollo…

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS