2.9 C
Rawson
25 junio, 2024

Google Maps: los 5 cambios que llegan a la aplicación de mapas

Noticias y curiosidades del mundo

El entorno presenta un nuevo diseño, con flamantes, opciones, que se despliegan en forma gradual. Todo lo que hay que saber de la actualización.

03 de junio 2024, 12:41hs

¿Qué cambia en Maps? (Foto: Google)

¿Qué cambia en Maps? (Foto: Google)

Luego de varios meses de desarrollo y promesas, Google Maps lanza un nuevo diseño, con despliegue gradual entre los usuarios.

Leé también: ¡Peinate que salís en la foto! Cómo saber cuándo el auto de Google Maps pasará por la puerta de tu casa

¿Qué cambia en la aplicación, además de aspectos visuales? En esta nota de TN Tecno te contamos todo lo que tenés que saber a la espera de estas novedades en la herramienta.

Los 5 cambios en Google Maps

Los cambios en Google Maps se lanzan en forma gradual.

Los cambios en Google Maps se lanzan en forma gradual.Por: REUTERS

El paso principal de Maps es un cambio en el diseño de su interfaz que, a su vez, modifica algunas mecánicas en el uso de la aplicación.Uno de las movidas más relevantes en la herramienta de Google es que el mapa pasa a ocupar toda la pantalla. Si bien los paneles siguen presentes, ahora aparecen superpuestos y no es un recuadro independiente.Retomando el punto anterior, Maps suma paneles flotantes. Siguiendo el repaso del sitio Xataka, éstos ya no aparecen en un marco propio, sino que están superpuestos en el mapa. De este modo, algunas de las opciones se deslizan hacia abajo o arriba como tarjetas.Otro cambio en la aplicación es que las pantallas no se maximizan. En cambio, en su condición de tarjetas se creen dejando una franja que indica que el mapa está por detrás. Al deslizar hacia abajo, se regresa a él. ¿Qué ocurrió hasta ahora? Las pantallas se abrían en un espacio completo y para volver había que tocar para ir hacia atrás.Por último, hay un cambio en las rutas de Google Maps. De acuerdo a la fuente, es la modificación más radical de todas las presentadas en la herramienta. ¿De qué se trata, en concreto? En la sección superior hay que una ventana en la que aparece el origen y destino. Otras opciones, como el modo de ruta y la configuración bajan a la parte inferior y toman la forma de una tarjeta extraíble. De este modo, se evita una acumulación de información en la sección de arriba.Leé también: Google Maps: 6 consejos para aprovechar al máximo sus funciones si te vas de vacaciones

Tal como indicamos, se trata de una serie de cambios de diseño que, en consecuencia, también afectan la experiencia de uso. En términos generales, las modificaciones apuntan a que los mapas tengan mayor espacio en pantalla y que sea más sencillo volver a ellos. Para el lanzamiento, habrá que esperar ya que se trata de un despliegue gradual.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS