10.9 C
Rawson
22 abril, 2024

Esta startup tiene un solo empleado y acaba de venderse por 50 millones de euros

Noticias y curiosidades del mundo

Esta compañía generó ingresos netos de alrededor de 12,3 millones de euros solo durante el ejercicio financiero 2021-2022, según MOBA

Por iProfesional

17/06/2023 – 22,21hs

Esta startup tiene un solo empleado y acaba de venderse por 50 millones de euros A Wargraphs la etiqueta de «startup» quizás le quede grande. La de lucrativa no, al menos si se tiene en cuenta la suma que ha decidido pagar por ella MOBA, una empresa fundada en Suecia. Ambas se dedican al mismo sector: los juegos.

La operación fue anunciada por los propios responsables de MOBA Networks, que a finales de mayo confirmaba la adquisición de Wargraphs por una cantidad que, según TechCrunch, ronda los 50 millones de euros. 

La cifra es abultada, pero está muy por debajo de otras de nueve dígitos que se mueven en la industria y desde luego de los 68.700 millones de dólares que —si finalmente se lo permiten los reguladores británicas y estadounidense— está dispuesto a desembolsar Microsoft por Activision Blizzard.

Una startup unipersonal

Si el caso de MOBA Networks y Wargraphs despertó atención no es tanto por su importe y los detalles de la operación como por los de esta última compañía: al menos hasta hace unos días tenía un único empleado en su sede de París, Jean-Nicolas, lo que hoy en día consideraríamos un «solopreneur» de manual.

El éxito de Wargraphs, una startup unipersonal que ha logrado despertar el apetito del sector y cerrar su adquisición por 50 millones de euros -si bien la mitad de esa suma dependerá de que se cumplan objetivos de beneficios y crecimiento- es su buen olfato para el modding y análisis en los juegos.

La compañía está detrás de League of Graphs y la popular Porofessor, herramientas que facilitan el juego. Porofessor ayuda por ejemplo a conocer porcentajes de victorias o sobre elección de personajes. Gracias a ella los jugadores pueden hacer un seguimiento.

Hasta hace unos díasWargraphs tenía un único empleado en su sede de París

Su deriva a lo largo de los últimos años ha sido lo suficientemente interesante como para llamar la atención de MOBA Networks, empresa fundada en Suecia que se dedica a comprar, impulsar y administrar comunidades de juego online.

Según los datos desgranados por la firma sueca en el comunicado en el que anuncia la operación, solo durante el ejercicio financiero 2021-2022, Wargraphs generó unos ingresos netos de alrededor de 12,3 millones de euros y un EBITDA ajustado de 8,4 millones. Su gran fuente de ingresos es la venta de publicidad en su web y aplicación. ArsTechnica precisa que Wargraphs tiene 800.000 usuarios diarios y la app Porofessor se ha descargado casi 10 millones de veces.

Como recuerda la propia Overwolf, League of Graphs se creó hace cerca de una década para proporcionar estadísticas para los jugadores de ‘League of Legends’. Años después, en 2017, se lanzó Porofessor, primero como parte de la propia League of Graphs y más tarde con su propio dominio y web. Con el tiempo se convirtió en una aplicación en el juego que permitiera su uso en tiempo real.

«La adquisición es transformadora, reafirmamos nuestra posición como el principal consolidador en comunidades de juego e incrementamos el crecimiento y rentabilidad de la empresa de forma sustancial», explicaba tras la operación Björn Mannerqvist, de MOBA: «Vemos grandes oportunidades para lanzar los servicios en Asia y crear una nueva aplicación para varios videojuegos, entre ellos Valorant».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS