2.6 C
Rawson
24 junio, 2024

Elon Musk quiere construir un mercado de valores dentro de X, el nuevo Twitter

Noticias y curiosidades del mundo


Sería el primer paso para convertir a la red social en una «super app».

Aunque muchos todavía no entienden qué hay detrás de los cambios que Elon Musk quiere imponer en X, la información más reciente indica que apunta a convertirla en un centro de inversiones, dando así un paso clave hacia la realización de su visión de convertir a la plataforma en una «súper aplicación».

Para dar este gran paso, el magnate tecnológico está pidiendo a una empresa de datos financieros que construya el centro de operaciones bursátiles dentro de X, según un informe del sitio de noticias Semafor.

«La información en tiempo real es una fuerza poderosa, especialmente en el mundo de la inversión», escribió X en su propuesta a varias empresas de datos financieros que se encargarían de ofrecer información en tiempo real sobre los movimientos de las acciones y otros contenidos.

Con esto, X pretende atraer a las empresas ofreciéndoles la oportunidad de exponerse a «cientos de millones de usuarios altamente cualificados», según la propuesta obtenida por Musk.

No work is being done on this to the best of my knowledge

— Elon Musk (@elonmusk) August 3, 2023 Sin embargo, a pesar de que algunos proveedores señalaron que estarían interesados en esta opción, Musk negó tener conocimiento de los planes.

«Que yo sepa, no se está trabajando en ello», publicó Musk en X (Twitter), aunque el millonario es conocido por técnicas para despistar a la prensa.

Semafor también señala que no hay ningún plan de remuneración en la solicitud de X, y que la empresa ha preguntado a las compañías cuánto dinero estarían dispuestos a poner. El plazo para presentar proposiciones terminó la semana pasada, aunque no se sabe el número de propuestas presentadas.

«Las criptomonedas son ahora una parte básica del mundo financiero, por lo que su inclusión como opción de pago para la renovada plataforma de Twitter tendría todo el sentido», dijo Louis Schoeman, director gerente de Forex Suggest, en comentarios enviados por correo electrónico.

Planes siempre a la vista

X tiene nuevos planes para el futuro. Foto EFE

X tiene nuevos planes para el futuro. Foto EFE
El objetivo de convertir a la red social anteriormente conocida como Twitter en un centro de negociación de acciones no es nueva.

Musk reveló su intención de crear una aplicación de referencia para una variedad de servicios y, en octubre, tuiteó: «Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo».

Desde 2022, los usuarios disponen de la opción de buscar datos financieros utilizando los llamados ‘Cashtags’, que se encuentran escribiendo un signo de dólar y un símbolo de cotización bursátil.

Musk, que compró la entonces Twitter por 44.000 millones de dólares el pasado otoño, ha hablado en el pasado de transformar X en una aplicación que emule a WeChat en China.

WeChat, la plataforma propiedad del unicornio tecnológico chino Tencent, tiene una base de usuarios estimada en casi 1.400 millones de personas, es decir, casi toda la población del país.

El mes pasado, Musk añadió brevemente el símbolo dogecoin Ð a su cuenta X, con bitcoin y observadores del mercado de criptomonedas prediciendo que los planes de Musk para X podrían ser un «cambio de juego absoluto».

Mientras que en abril, Twitter también se asoció con eToro para permitir a los usuarios negociar acciones y otros activos, dándoles acceso a esa plataforma. Esta posibilidad aún no se ha habilitado.

SL

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS