2.6 C
Rawson
24 junio, 2024

El truco para duplicar el almacenamiento de tu cuenta Gmail

Noticias y curiosidades del mundo

Numerosos usuarios de Gmail están llegando al límite de los 15 GB de almacenamiento gratuito que ofrece Google. El uso intensivo de Google Fotos, Google Drive y las copias de seguridad de WhatsApp llenan rápidamente este espacio. Aquí te presentamos algunas opciones para gestionar y optimizar tu almacenamiento.

Soluciones pagas

Google One es la opción oficial que desarolló Google para aquellas personas que necesitan más espacio. Podés suscribirte de manera mensual por $1,99 dólares y obtener 100 GB adicionales. Por otro lado podés optar el plan anual que cuesta $19.99 dólares que equivale $1,66 dólares mensuales.

Además del almacenamiento adicional, Google One incluye diferentes beneficios como herramientas avanzadas en Google fotos, y una VPN Google para mejorar la privacidad del usuario. Para los usuarios que utilizan los servicios de Google esto puede ser una gran inversión.

Planes que ofrece Google One, valor no actualizado. Planes que ofrece Google One, valor no actualizado.

Soluciones gratutitas

Para los usuarios que prefieren no pagar, crear una segunda cuenta de Google puede ser la solución. Debido a que esto te proporciona otros 15 GB de almacenamiento. Para crear otra cuenta de Google, realizá los siguientes pasos:

Crear una nueva cuenta de Google: Abre el navegador en modo incógnito y registrate para crear una nueva cuentaConfigurar el reenvio de correos: En tu cuenta principal, abrís «ajustes», seleccionas «ver todos los ajustes» y luego «reenvío y correo POP/IMAP» y agregas la nueva dirección de correo.Liberar espacio en Google Drive: Mover los archivos de la cuenta principal a la nueva cuenta.Añadir la segunda cuenta a la principal: En el ícono de tu cuenta, seleccionar «añadir otra cuenta» y alterna entre ambas sin cambiar de navegador.Pantalla de inicio de GmailPantalla de inicio de GmailGoogle Drive optimiza tu espacio.Google Drive optimiza tu espacio.

Otra opción gratuita para almacenar y optimizar tu espacio

Además de las opciones mencionadas anteriormente, existe otra manera recomendada para gestionar de manera eficaz el espacio en Gmail y Google Drive

Eliminar correos electrónicos no deseados: es importante limpiar con regulación la bandeja de entrada eliminando correos innecesarios.

Utilizar herramientas gestión de archivos: Google nos brinda herramientas para identificar archivos grandes. Es fácil utilizar este recurso para eliminar o traslasdar archivos que ocupan mucho espacio.Optimizar el uso de Google fotos: Configura Google fotos para que suba las imagenes y videos en alta calidad en vez comprometer de la calidad original. Esta configuración ahorra espacio y no a calidad de los archivos.El almacenamiento de Gmail y Google Drive es indispensable para muchos clientes, con estas opciones los usuarios podrán optimizar y almacenar de mejor manera su espacio.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS