6.7 C
Rawson
25 junio, 2024

El Solitario de Microsoft cumplió 34 años: su historia y el curioso motivo por el que se lo incluyó en Windows

Noticias y curiosidades del mundo

El juego, que forma parte del sistema operativo creado por la empresa de Bill Gates, cautivó a millones de personas alrededor del mundo, y se convirtió en un verdadero ícono de la cultura digital.

01 de junio 2024, 18:28hs

El solitario de Microsoft cumplió 34 años: su historia y el curioso motivo por el que se lo incluyó en Windows

El solitario de Microsoft cumplió 34 años: su historia y el curioso motivo por el que se lo incluyó en Windows. (Captura: Microsoft/TN Tecno)

El Solitario de Microsoft cumplió 34 años esta semana. Considerado uno de los juegos más populares de la historia, apareció por primera vez en mayo de 1990 en el mítico Windows 3.0. Y desde entonces se convirtió en un clásico que atravesó varias generaciones.

Desde su primitiva versión pixelada, hasta la actual en 3D, el juego de cartas digital cautivó a millones de personas alrededor del mundo, y se convirtió en un verdadero ícono de la cultura contemporánea.

Leé también: Solo para nostálgicos: 10 aplicaciones que todos usábamos hace 15 años y ya no existen

Las raíces del Solitario se remontan a los juegos tradicionales conocidos como Patience (Paciencia), una amplia gama de pasatiempos con cartas para un solo jugador, conocidos por su capacidad de entretener y desafiar al jugador individual, ofreciendo una mezcla de suerte y estrategia.

El solitario de Microsoft cumplió 34 años. (Foto: AdobeStock)

El solitario de Microsoft cumplió 34 años. (Foto: AdobeStock)

Microsoft tomó uno de los solitarios más populares, el que se basa en la regla Klondike, cuyo objetivo es mover todas las cartas a cuatro montones, uno para cada palo de la baraja, en orden ascendente, desde el As hasta el Rey, y lo llevó a su novedoso, por entonces, sistema operativo Windows 3.0.

Sin embargo, la inclusión del juego en el programa en el que la empresa de Bill Gates revolucionó la computación hogareña, no tuvo que ver con el entretenimiento. Diseñado por Wes Cherry, un pasante de Microsoft en ese momento, el juego se sumó al Windows con el propósito de enseñar a los usuarios cómo utilizar el mouse, el nuevo entorno, y dentro del sistema operativo.

Así, al seleccionar las cartas, moverlas, dejarlas, destapar nuevas barajas, etc., los usuarios aprendería los nuevos comandos y funciones del ratón: arrastrar, soltar, clic derecho y doble click.

Leé también: El boom de los videojuegos para empresas: su rol como puente de comunicación y herramienta para aprender

El Solitario rápidamente se convirtió en uno de los juegos más populares de Windows. Su simplicidad, sus reglas fáciles de entender y su naturaleza desafiante lo convirtieron en un pasatiempo atractivo para personas de todas las edades y con diferentes niveles de experiencia. También fue elogiado por su capacidad para ayudar a mejorar la concentración y la memoria.

Las versiones del Solitario de Microsoft

A lo largo de los años, Microsoft lanzó diferentes versiones del Solitario para sus sistemas operativos. Algunas de las versiones más populares incluyen:

Solitario Clásico o Klondike: la versión original del juego que se incluyó en Windows 3.0. El jugador tiene que organizar una baraja de cartas en cuatro columnas de naipes ordenados por palo y número, desde el As hasta el Rey. Aunque el juego es sencillo, requiere habilidades de planificación y estrategia, lo que ha contribuido a su duradera popularidad.FreeCell: el objetivo es mover todas las cartas a las cuatro pilas de base, organizándolas por palo en orden ascendente, desde el As hasta el Rey. El jugador debe utilizar cuatro celdas libres y el tablero para reorganizar las cartas.FreeCell, otra de las versiones del Solitario. (Foto: AdobeStock)

FreeCell, otra de las versiones del Solitario. (Foto: AdobeStock)

Spider Solitaire: a diferencia de otros juegos de solitario, Spider utiliza dos mazos estándar y requiere que el jugador construya columnas de cartas del Rey al As del mismo palo. Este juego es uno de los favoritos entre los aficionados al solitario por su complejidad y la satisfacción que ofrece al ser resuelto.Pirámide: variante de solitario que combina la estrategia con la simple aritmética. Se destaca por la disposición de cartas en forma de pirámide y su objetivo es eliminar todas las cartas de la pirámide emparejándolas en pares que sumen un valor de 13.

¿Querés recibir más información de Tecno?

Suscribite acá

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS