16.4 C
Rawson
13 abril, 2024

El oficialismo cambia su nombre a Unión por la Patria y se encamina a una PASO, con un Scioli desafiante

Noticias y curiosidades del mundo

El nombre Frente de Todos no va más para estas elecciones. A qué responde el cambio. Siguen las negociaciones por las reglas de juego internas

Por Pablo Sieira

14/06/2023 – 16,14hs

El oficialismo cambia su nombre a Unión por la Patria y se encamina a una PASO, con un Scioli desafiante A horas de la finalización del plazo para inscribir a las alianzas de cara a las elecciones primarias (PASO) el oficialismo confirmó que dejará de llamarse Frente de Todos y se denominará Unión por la Patria, mientras ultima los detalles sobre el reglamento para la competencia interna en la que Daniel Scioli se muestra decidido a medirse con el kirchnerismo y el massismo.

Con el presidente Alberto Fernández en la vereda opuesta a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, la coalición oficialista empezó a madurar la decisión del cambio de nombre el último martes, cuando la idea de eliminar la palabra «Todos» de la marca electoral cobró fuerza.

La decisión de adoptar el nombre Unión por la Patria para inscribir al frente electoral responde a que la marca Frente de Todos estaba, a criterio de distintos sectores del oficialismo, desgastada por los cuatro años de una gestión sumergida en una crisis económica y cruzada por las fuertes peleas internas.

Al cambio de nombre le seguirá el acuerdo sobre el reglamento interno para la competencia en las PASO que, hasta el momento, parece inevitable debido a la resistencia de Scioli y de su precandidata a gobernadora bonaerense, Victoria Tolosa Paz, de abandonar la carrera como pretende la alianza que configuraron Massa y Cristina Kirchner.

Noticia en desarrollo

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS