4.4 C
Rawson
24 mayo, 2024

¿Cuánto cobra un programador y desarrollador web en Argentina 2023?

Noticias y curiosidades del mundo

En 2023 las profesiones más demandadas del mercado son las relacionadas al área digital y tecnológico. Una de las preguntas más frecuentes suele ser cuánto cobra un programador.

Los programadores y desarrolladores web suelen ser los que más ofertas tienen para desarrollarse profesionalmente, tanto en el país como a nivel internacional.

¿Cuánto gana un programador en Argentina 2023?

Los salarios de los programadores pueden variar mucho, dependiendo de la experiencia profesional, del sector al que pertenezcan y dónde ejerzan la profesión.

Un programador senior en Argentina puede ganar más de 600.000 pesos mensuales. Estos montos suelen ser para aquellas personas con una gran cantidad de años de experiencia en el rubro.

Sin embargo, el sueldo promedio de un programador senior en el país es de 365.000 pesos por mes, de acuerdo al sitio web Encuestas IT.

En el mercado internacional, los profesionales en programación son aún más demandados y obtienen una remuneración mucho mayor. En general, un programador con años de experiencia pueden ganar hasta 10.000 dólares mensuales.

Los programadores son los profesionales más demandados en el área digital.

Los programadores son los profesionales más demandados en el área digital.

Por esta razón, muchos argentinos que ejercen la profesión, deciden trabajar para el exterior o en algunos casos combinar ambas opciones, la local y la internacional.

¿Cuánto gana un programador junior en Argentina 2023?

Los programadores que recién están comenzando su carrera profesional y aún no cuentan con años de experiencia, tienen un sueldo menor.

El sueldo promedio de un programador junior sin experiencia en Argentina es de $176.000 por mes, de acuerdo al sitio web Encuestas IT.

Los profesionales con pocos años de experiencia en el mercado laboral cobran un sueldo mayor de aproximadamente 269.000 pesos mensuales.

Las remuneraciones pueden comenzar desde montos menores y ascender hasta altas cifras, dependiendo del tamaño de la empresa y el nivel educativo del profesional.

¿Cuánto gana un desarrollador web en Argentina?

Al igual que el salario de un programador, el de los desarrolladores web pueden variar considerablemente.

Los desarrolladores web junior, que no tienen experiencia o cuentan con pocos años, ganan en promedio $176.000 en el país.

En el mercado internacional, los desarrolladores junior pueden recibir un sueldo promedio de 1.000 dólares mensuales.

En la Argentina esta profesión es muy demandada y en suele ser una de las que menos ofertas tiene en el campo digital y tecnológico. Según la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), se encuentran alrededor de 5.000 vacantes laborales.

Los desarrolladores web ganan en promedio $xxx por mes.

Los desarrolladores web ganan en promedio $176.000 por mes.

La Cámara Argentina de Desarrolladores de Software Independientes (CADESI) es una organización sin fines de lucro que rune a los profesionales del desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios en el país.

El objetivo de la CADESI es dar acceso a los servicios provistos por sus miembros. Forma grupos de profesionales que provean una alta calidad de servicios.

¿Cuáles son los tipos de programadores y qué hace cada uno?

Como mencionamos anteriormente, las remuneraciones de los programadores pueden variar significativamente, no solo debido a la experiencia, sino también según la especialización y trabajo que realicen.

Los profesionales que más dinero ganan suelen los programadores full stack. Ellos son los más versátiles y completos del sector, ya que tienen conocimientos en varios lenguajes y se encarga del desarrollo total, del lado del cliente y el del servidor.

Los programadores backend desarrollan funciones del lado del servidor. Se ocupa del comportamiento de operaciones internas.

Por otro lado, los programadores frontend se encargan de la programación del lado del cliente, aquella que es visible para los usuarios. Ellos deben interpretar el trabajo que realizan los programadores backend y desarrollar la cara visible del producto.

El profesional analista de datos tiene que identificar tendencias que puedan ser útiles para la toma de decisiones de la empresa. Es un rol fundamental ya que a partir de su análisis la empresa puede comprender mejor a sus clientes, ofreciendo mejores propuestas.

Luego del análisis estadístico, los expertos en UX son los que se encargan de mejorar la experiencia del usuario. Esta profesión ganó relevancia el último tiempo, ya que son los qe comprenden a los clientes y son indispensables para atraerlos.

Udemy es una plataforma que ofrece cursos de programación en línea.

Udemy es una plataforma que ofrece cursos de programación en línea.

¿Dónde aprender programación?

Si te gustaría ejercer esta profesión, te contamos algunas plataformas que ofrecen cursos de programación en línea

Udemy

En Udemy hay cursos de muchas disciplinas, una de ellas siendo programación. La mayoría de ellos son pagos pero algunos se pueden hacer gratis. Suele haber además cupones y ofertas especiales con descuentos. Se pueden aprender una variedad de lenguajes de programación.

University of the People

University of the People es una universidad en internet, gratuita y sin fines de lucro que se enfoca en la educación en negocios y ciencias de la computación. Hay cursos a niveles de pregrado y posgrado. Para obtener la certificación se debe abonar el examen, de no querer hacerlo, los cursos son gratuitos.

Saylor Academy

Se trata de otra organización sin fines de lucro que ofrece cursos en línea gratuitos. Cuenta con más de 100 cursos a nivel universitario y profesional. Hay al menos 13 cursos sobre programación e informática, aunque también pueden encontrarse otros sobre ciberseguridad, redes y desarrollo de software.

BitDegree

Esta plataforma ofrece muchos cursos gratuitos de programación y otras áreas similares como el desarrollo de juegos. Incorpora la tecnología blockchain al proceso educativo. Incluso tiene un sistema de logros que sirve para que las empresas contraten nuevos talentos del área y medir el éxito del curso, además de entregar recompensas.

Codecademy

Esta academia en línea cuenta con más de 300 millones de horas de contenido, con mucho de ello destinado a lenguajes como HTML, JavaScript, CSS, jQuery, PHP, Python y Ruby.

Coursera

Es una plataforma global de aprendizaje que ofrece acceso a cursos en línea, tutoriales y programas de microgrado impartidos por profesores de las universidades de primer nivel. Hay más de 9.000 cursos disponibles para elegir que abarcan múltiples nichos de programación. Todos los cursos del sitio son gratuitos, pero se paga por exámenes de certificación.

FreeCodeCamp

FreeCodeCamp es una organización sin fines de lucro que ofrece solo capacitación relacionada con la programación, la cual también busca crear una comunidad con un foro colaborativo y la opción de conocer a otros programadores en tu ciudad. Tiene más de 100 cursos disponibles en su plataforma.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS