16.4 C
Rawson
24 abril, 2024

Clonó la voz de su novio con inteligencia artificial para saber si le era infiel: así fue su reacción

Noticias y curiosidades del mundo

La tiktoker Mia Dio compartió su “truco” en un intento de ayudar a otros que duden de sus parejas.

08 de agosto 2023, 13:43hs

Clonó la voz de su novio con inteligencia artificial para averiguar si la había engañado. (Foto: Captura TikTok/miadio)

Clonó la voz de su novio con inteligencia artificial para averiguar si la había engañado. (Foto: Captura TikTok/miadio)

El uso de la inteligencia artificial está llegando a límites insospechados y cada día se descubre una nueva utilidad. Mia Dio, una joven estadounidense de 22 años, tuvo una idea ingeniosa: clonar la voz de su novio, llamar a su mejor amigo y tratar de confirmar sus sospechas de engaño.

Según relata la tiktoker, su novio se estaba comportando de manera extraña y sintió que le había mentido sobre lo que había hecho la noche anterior.

Leé también: Ed Sheeran se sumó a la polémica por el uso de la inteligencia artificial: “Es un poco rara”

Por esta razón, se le ocurrió usar un software que sirve para clonar voces. Esta IA funciona siempre y cuando se carguen audios de la voz de la persona y se escriba un “guión” de lo que tiene que decir.

Una vez que la joven siguió estos pasos, escuchó la prueba y se sorprendió al notar que sonaba igual que él.

Luego, llamó al mejor amigo de su novio y le dio play al producto final que había creado la inteligencia artificial. Claramente, no estaba preparada para lo que estaba por pasar.

Llamó al mejor amigo de su novio para intentar confirmar sus sospechas. (Video: TikTok/miadio)

En el video, se puede escuchar la “conversación” y mientras creía que hablaba con su amigo Billy, su amigo le cuenta que la noche anterior fue un descontrol.

Entre gestos de dolor y decepción, Mia siguió firme en la llamada hasta que la persona del otro lado lo confirmó todo: su novio se había besado con otra chica en frente de todos y había pasado la noche con ella.

El video generó una gran repercusión en TikTok ya que logró llegar a tener casi 3 millones de visitas y más de 300 mil likes. A su vez, esta táctica creó furor entre los usuarios: “¿Qué AI usó? Es para una tarea”, “Hermana pasá el tutorial”, “Esto es de otro nivel… Sos una genia”.

Sin embargo, no fue todo lo que parecía. Luego de ese video, Mia comentó que fue una broma para sus seguidores porque quería demostrarles que podía funcionar. “Tanto mi novio como mi amigo estaban involucrados”, admitió.

La tiktoker admitió que la llamada fue una broma. (Foto: Captura Instagram/Miiadio)

La tiktoker admitió que la llamada fue una broma. (Foto: Captura Instagram/Miiadio)

“Comencé a pensar en escenarios de mi propia vida en los que una imitación de voz de IA hubiera sido útil. Pensé en un ex que me había engañado y en cómo este tipo de tecnología me habría ahorrado mucho tiempo”, así fue cómo se le ocurrió la broma que luego llevó a cabo.

Leé también: Así se ven los famosos argentinos y las estrellas de TN como Barbies y Kens, según la inteligencia artificial

“Nos sorprendió la cantidad de personas que creyeron que esto sucedió”, agregó refiriéndose al video de la supuesta “trampa” a su novio. “Aunque terminó siendo una broma, me apoyaron mucho y aprecié el amor que me dieron mis seguidores”, concluyó.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS