11.1 C
Rawson
20 abril, 2024

“Veterinaria en tu barrio” comenzó con vacunaciones y castraciones gratuitas en el Centro Comunitario del Área 16

Este lunes fue el primer día de instalación de los servicios para los vecinos de ese sector. El viernes se había realizado una charla informativa, en el marco, además, de un trabajo previo de encuestas casa por casa para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.

El Programa “Veterinaria en tu barrio” comenzó este lunes con el primero de los tres días en los que los servicios de vacunación antirrábica y castraciones a cargo de la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson se instalan en el Centro Comunitario del Área 16 para atender a las mascotas del sector.

A través de la iniciativa se realizaron encuestas previas casa por casa, y el viernes último se llevó adelante una charla informativa y de concientización, recordó la directora del área, Noelia Sánchez.

La funcionaria mencionó además que el sábado, dentro del programa “La Muni en tu barrio”, “colocamos 30 vacunas a perros y gatos que se acercaron con sus dueños”.

“Nos fue bárbaro; y el sábado que viene vamos a estar en la Plaza de las Madres acompañando un evento de la Fundación Patitas Rawsenses, en la inauguración del quirófano móvil. Vamos a estar vacunando desde las 14 a las 17 horas”, anticipó.

En relación con “Veterinaria en tu barrio”, Sánchez indicó que hasta el miércoles inclusive, desde las 7 de la mañana, la campaña de vacunación antirrábica anual, gratuita y obligatoria, así como las esterilizaciones gratuitas, se realizarán en el Centro Comunitario del Área 16, en la calle Chacho Peñaloza 99.

“El viernes habíamos brindado una charla informativa para generar conciencia y para ver las problemáticas del barrio. Se acercaron varios vecinos. Algunos habían sido encuestados, otros no habían estado en su casa. Hablamos también de cómo realizar una denuncia frente a un maltrato animal”, comentó.

“Algunos retiraron un turno para venir a castrar. Y también los habíamos dado en el trabajo previo en territorio, en las encuestas. Pero quien se haya quedado sin turno, se puede acercar al Centro Comunitario y lo agendamos”, indicó.

En relación con el objetivo de concientización, Sánchez comentó: “Creo que a nivel sociedad se viene avanzando desde hace algunos años, también con el trabajo de las Protectoras en la ciudad. Viene cambiando el paradigma y la forma de ver a los animales, que son parte de la familia y, como tales, necesitan su refugio, alimento y la vacunación completa”.

“Hay parte de la sociedad que busca un hogar para un animalito y trata de mejorar su calidad de vida. Y, por otro lado, hay gente que sigue abandonándolos y maltratando. Pero vamos de a poco generando un cambio”, enfatizó.

Al respecto mencionó: “Tenemos la ordenanza 6.682, que crea el Programa General de Saneamiento y Veterinaria; y si no podemos tener un animal y no podemos mejorarle la calidad de vida, se puede publicar en las redes sociales, en las que hoy nos manejamos tanto, para que una familia le dé lo que uno no le puede brindar”.

“Hay mucha gente que está organizada para alimentar a las mascotas y protegerlas. Siempre hay alguna manera de ayudar y mejorar la calidad de vida de las mascotas”, finalizó.

LU20 – Radio Chubut – AM580 » Portada » Rawson » Sociedad » “Veterinaria en tu barrio” comenzó con vacunaciones y castraciones gratuitas en el Centro Comunitario del Área 16

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS