16.4 C
Rawson
13 abril, 2024

Un policía de Córdoba que luchaba contra «un maldito cáncer»: quién era el hombre que murió en el avión que partió de Bariloche

Noticias y curiosidades del mundo


Marcelo Fabián Rodríguez trabajaba en la fuerza provincial y era profesor de educación física. Había viajado de vacaciones con su hija.

Marcelo Fabián Rodríguez tenía 49 años y había viajado a Bariloche con su hija de 17 para disfrutar de unos días de vacaciones. La nieve y las montañas fueron acaso los últimos testigos de una felicidad tal vez buscada: cuando regresaba en avión a su Córdoba natal sufrió un paro cardíaco en pleno vuelo que le ocasionó la muerte. El hombre enfrentaba un cáncer que lo aquejaba desde hacía más de un año.

La víctima vivía en Carlos Paz y regresaba de unos días de descanso en la Patagonia. Solo minutos después de despegar en un avión de Flybondi, empezó a sentirse mal y luego se descompensó. Lo atendieron en el aire y no sobrevivió cuando intentaron reanimarlo en el aeropuerto de Neuquén, donde el piloto aterrizó de emergencia.

Rodríguez era policía de la provincia de Córdoba hacía al menos diez años. También, profesor de educación física  con título de alcance nacional, según supo el canal El Doce. Motoquero, amante de los viajes y de los deportes de alto rendimiento, se describía en sus redes sociales también como un padre cariñoso.

Fue su hermana, Vity Rodríguez, quien contó los problemas de salud que lo perseguían desde hacía poco mas de un año. Una lucha a la que tal vez le quiso dar un respiro con el viaje. Los médicos le habían diagnosticado cáncer de mama, de pulmón y de huesos.

Rodríguez era policía de la provincia de Córdoba y profesor de educación física.

Rodríguez era policía de la provincia de Córdoba y profesor de educación física.
Es que Marcelo era fanático de viajar, algo que compartía con su hija, de hecho fue una de las actividades a las que se aferró hasta lo último. Disfrutar de volar y conocer hermosos paisajes rodeado de sus seres queridos. 

“Marcelo, que en paz descanses, siempre serás mi hermanito, te amo hasta el infinito! Luchaste con ese maldito cáncer con todas tus fuerzas, eras un valiente. Te voy a extrañar muchísimo, el único consuelo es que te fuiste con papá, él ya está a tu lado! Descansá en paz”, escribió Vity en Facebook.

La víctima se descompensó a bordo del Boeing 737-8AL que había partido del aeropuerto de Bariloche a las 11:42 y tenía horario estimado de llegada a Córdoba a las 13:55. El personal aeronáutico dispuso un aterrizaje de emergencia en la terminal aérea de Neuquén cuando la aeronave ya se encontraba cruzando La Pampa, a las 12:27, de acuerdo al monitoreo del vuelo.

El posteo que hizo la hermana del hombre que murió en un vuelo de Flybondi.

El posteo que hizo la hermana del hombre que murió en un vuelo de Flybondi.
A las 13 se concretó el aterrizaje en el aeropuerto Presidente Perón de la capital neuquina. El avión fue evacuado y el hombre recibió RCP en el lugar. Sin embargo, los trabajos de empleados de Sanidad no pudieron evitar su fallecimiento.

“Gracias a mi familia, amigos y Dios. Al universo, a la metafísica y a la magia. Me da la posibilidad y el aliento para salir adelante en este proceso de sanación”, fue uno de sus últimos posteos.

A las 15.30, la aeronave seguía detenida en la pista con el cuerpo en su interior, a la espera de la orden de la Fiscalía. Los demás pasajeros se embarcarían más tarde en un vuelo especial para completar su viaje a Córdoba, aseguraron desde la empresa FlyBondi, que lamentó el suceso: «Acompañamos en el sentimiento a la familia del pasajero y a sus seres queridos».

DS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS