16.4 C
Rawson
13 abril, 2024

Roland Garros | Carlos Alcaraz – Lorenzo Musetti, en directo

Noticias y curiosidades del mundo

El goteo de aficionados para hacerse una foto ante la estatua de Rafael Nadal en Roland Garros es constante cada día, aunque este sábado era especial. Era el 3 de junio, el día del aniversario del 14 veces campeón balear, ausente por primera vez en el torneo desde 2005 pero presente en el recuerdo de cualquier aficionado del tenis. “Ese es su mejor golpe”, le decía orgulloso un padre a su hijo, ante la gigante escultura del campeón balear, saltando en el aire para dar su espectacular golpe de derecha con el que impuso su dominio en París.  

Nadal no está, pero en Roland Garros no le olvidan. Ha prometido volver en 2024 y, para conseguirlo este viernes, un día antes de soplar 37 velas, se sometió a una operación de cadera que le tendrá de baja deportiva los próximos cinco meses. Mientras una nueva generación, encabezada por Carlos Alcaraz, aspira a la sucesión del 14 veces rey de París.

Amigos desde la infancia

El murciano lidera una lista de compañeros de generación, en la que están el danés Holger Rune, que tras acceder a los octavos de final asegura que se siente «capaz de ganar Roland Garros este año” o el italiano Lorenzo Musetti, rival del tenista español y que dice sentirse fuerte para tomar el relevo del ‘Big Three’.

Unos turistas miran la estatua de Nadal, este sábado en París. EP

Amigos desde pequeños por jugar torneos de la misma edad, se enfrentarán por segunda vez en su carrera profesional, en el tercer turno de la Philippe Chatrier (aproximadamente sobre las 15.30 horas, Eurosport), justo después de que Novak Djokovic, el defensor del Big Three, haya jugado ante el peruano Juan Carlos Varillas (94 mundial), que sorprendió en las dos anteriores rondas al polaco Hubert Hurkacz (3-6, 6-3, 7-6(3), 4-6 6-2) y a Roberto Bautista (1-6, 4-6, 6-3, 6-1, 6-1).

Una buena prueba

Musetti va a ser un buen examen. El italiano le venció el año pasado en la final de Hamburgo y, aunque la progresión no ha sido la misma, esta temporada ha dado un paso adelante para creer en sus opciones. 

Alcaraz ha sido el primero en ganar un Grand Slam [US Open 22] después del Big three y nosotros, Holger [Rune] y Jannik [Sinner] vamos a intentarlo detrás de él. Mi victoria en Hamburgo me da confianza y espero hacer un buen partido. Me veo más preparado que nunca y espero seguir disfrutando aquí en París”, aseguraba el tenista italiano (17 mundial). 

Descanso para Alcaraz

En sus tres anteriores partidos Musetti no ha perdido un set. El italiano se dio a conocer en París, en su debut, en 2021, cuando forzó a cinco sets a Djokovic, antes de retirarse exhausto en el quinto (4-0). 

 “Será una buena prueba. Lorenzo es un jugador muy talentoso. Espero divertirme en el partido”, decía el tenista murciano que, como es habitual este año en Roland Garros, no entrenó en la pista y dedicó el día a la recuperación y hacer físico, además de un poco de turismo por París con todo su equipo. 

Lágrimas de alegría

En el torneo femenino Sara Sorribes estará, casi inesperadamente, en la semana grande de Roland Garros. La tenista castellonense (132 mundial) se clasificó para los octavos de final sin necesidad de jugar por la retirada de Elena Rybakina (número 4 mundial). La tenista kazaja, una de las grandes favoritas, explicó que no se encontraba en condiciones de saltar a la pista. “Llevo sin dormir dos noches, tengo mucha fiebre”, dijo la campeona de Wimbledon.

No.4 seed Elena Rybakina has withdrawn from the #RolandGarros draw due to illness, with Sara Sorribes Tormo advancing to the Round of 16 by walkover.

Details 👇

— wta (@WTA) 3 de junio de 2023 La noticia sorprendió a Sorribes cuando estaba preparándose para jugar, por primera vez, a sus 26 años, en la Phillippe Chatrier. “Lo primero que he hecho cuando me lo han dicho es llorar. No me lo creía”, dijo la tenista. Será la primera vez que llegue a octavos en 23 participaciones en Grand Slam.

Su rival este lunes será la brasileña Beatriz Haddad Maia, que eliminó a la rusa Ekaterina Alexandrova (5-7, 6-4, 7-5). La última española que logró acceder a los octavos de final en Roland Garros fue Paula Badosa, en 2021. La catalana ha tenido que renunciar este año por una lesión en la columna que le impedirá también estar en Wimbledon. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS