2.9 C
Rawson
25 junio, 2024

Robó la rueda de una camioneta, escapó a toda velocidad y volcó en medio de una persecución por General Paz

Noticias y curiosidades del mundo

Dos hombres fueron detenidos esta madrugada por la Policía de la Ciudad, uno de ellos tras chocar el auto que conducía y volcar en la avenida General Paz, luego de una persecución que se inició por el robo de una rueda en Villa Devoto y terminó en Mataderos.

La persecución se inició en inmediaciones del cruce de las avenidas Beiró y Lope de Vega, en Villa Real, cuando oficiales de la Comisaría Vecinal 10 B de la Policía de la Ciudad se cruzaron con un automóvil Volkswagen Gol en el que iba un joven que había participado minutos antes en un intento de robo.

El joven habia escapado luego de frustrarse el robo de una rueda a una camioneta Ford Ranger estacionada en Sanabria y Navarro, en Villa Devoto, jurisdicción de la Comisaría Vecinal 11 B.

En la fuga había abandonado a su cómplice, que fue detenido en José Luis Cantilo al 4300 al no poder abordar el Gol para huir del lugar, donde también fue secuestrada la rueda de auxilio extraída.

Al ser interceptado en Beiró y Lope de Vega, el conductor del Gol buscó burlar a la policía y escapó a toda velocidad por avenida General Paz en sentido al Riachuelo seguido por el patrullero.

A la altura del barrio de Mataderos, luego de pasar la avenida Eva Perón, el Gol golpeó contra el móvil policial. El conductor perdió el control del auto, chocó contra el guardarraíl derecho y terminó volcando a una cuadra de la avenida De los Corrales.

El joven que conducía el Gol fue detenido en el lugar y se constató que al igual que el que había sido aprehendido en el lugar del robo de la rueda tiene 20 años. Ambos viven en la misma cuadra en un barrio del partido de Lomas de Zamora.

El auto quedó junto al guardarraíl del sector derecho, aunque igualmente el tránsito por General Paz quedó parcialmente reducido a dos carriles.

Los oficiales incautaron, además del auto, una rueda de auxilio completa, una llanta de chapa y distintas herramientas.

Personal de Bomberos de la Ciudad se presentó para colaborar y tomar posición preventiva ante eventual derrame de combustible.

También se hizo presente preventivamente el SAME de la base Emilio Castro, que asistió al imputado para un control clínico, sin necesidad de traslado.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7, a cargo de la Dra. Peluffo, Secretaría 121 de la Dra. Damiano.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS