13 C
Rawson
14 junio, 2024

Quilmes: su auto se quedó en el medio de las vías y el tren casi la arrolla

Noticias y curiosidades del mundo


Ocurrió en el paso a nivel Las Heras, cuando la mujer dueña del vehículo no logró sacarlo a tiempo. No hubo heridos.

Una mujer esperaba en su auto que pasara el tren de la línea Roca en el paso a nivel de Quilmes que convierte a la Avenida Las Heras en Avenida Lamadrid. Minutos antes de que la formación pasara por allí, el vehículo no respondió y la conductora, desesperada, logró escapar antes de que el coche fuera arrollado.

Ocurrió este martes, a las 9.15. Pero un par de minutos antes, la mitad delantera de su automóvil blanco, marca Fiat, quedó sobre las vías.

A su lado, había una unidad de la línea 98, perteneciente a Expreso Quilmes S.A. que, con pasajeros a bordo, también aguardaba para continuar su recorrido.

Mientras tanto, por el otro carril, otro auto, negro, cruzó las vías sin inconveniente. Escenario radicalmente opuesto al que se le presentaba a la mujer.

Se dio cuenta de que el tren se aproximaba y que para atrás no podía maniobrar «dejando ir» a su auto por la pequeña explanada porque el colectivo la obstaculizaba.

9.15 puntual, la barrera baja fue tal vez la última alerta para la mujer, que se bajó de su auto y le pidió, reclamó y hasta suplicó al chofer que retrocediera el colectivo para un último intento de salvataje de su amenazado coche.

El chofer hizo caso y volvió sobre sus pasos unos metros, mientras la dueña del auto desaparecía de la imagen corriendo buscando más asistencia.

Segundos después, regresa y vuelve a decirle algo al chofer, quien retrocede aún más, mientras la mujer le indica cuánto espacio le queda. O tal vez le advierte que él y los pasajeros también estaban en zona de riesgo.

Sobre el lado derecho del auto aparece un hombre, en el camino de la mujer que, según muestran las imágenes, corre hacia su vehículo para una última misión de rescate, pero ambos dejan de ser visibles en las cercanías de las barandas del paso a nivel, justo cuando el tren impacta al auto.

9.15 con 34 segundos. El costado izquierdo de la formación del Roca impacta sobre el perfil izquierdo del auto, que sale, con el capot destruido y dando vueltas, hacia el otro lado de la calle. Quedó recostado sobre el pavimento, pero apoyado sobre su lado derecho y sus ruedas girando por el impacto.

Ahí finaliza el video captado por las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos sobre Avenida Lamadrid. La dueña del auto resultó ilesa y no hubo heridos.

Como consecuencia del angustiante minuto, el servicio Constitución-La Plata estuvo limitado entre Quilmes y la terminal provincial, entre las 9.22 y las 10.30, mientras que el Bosques, vía Quilmes corrió entre Quilmes y Bosques, solamente.

Intervinieron al SAME y bomberos de la zona, que evacuaron a los pasajeros del tren. El servicio volvió a la normalidad cerca del mediodía.

DB

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS