13 C
Rawson
14 junio, 2024

Quién es Claudio Wodtke, el portero prófugo acusado de abusar de dos alumnos en un colegio de Maquinista Savio

Noticias y curiosidades del mundo

Fue empleado de la Escuela N°23 Ara General Belgrano durante muchos años y recientemente se jubiló. Según consta en la denuncia, los aberrantes episodios habrían ocurrido hace tres meses. El hombre es intensamente buscado.

02 de agosto 2023, 22:00hs

Claudio Wodtke es el principal acusado de haber abusado sexualmente de dos alumnos de una escuela en Maquinista Savio. (Foto: Facebook)

Claudio Wodtke es el principal acusado de haber abusado sexualmente de dos alumnos de una escuela en Maquinista Savio. (Foto: Facebook)

La localidad de Maquinista Savio se encuentra revolucionada luego de que los padres de dos alumnos de la Escuela N°23 Ara General Belgrano denunciaran que sus hijos de 8 años fueron abusados sexualmente por el portero de la institución.

El hombre, identificado como Claudio Wodtke, está prófugo y es intensamente buscado por las autoridades, ya que no lo encuentran desde que se efectuaron las acusaciones.

Leé también: Horror en una escuela de Maquinista Savio: denuncian que el portero abusó de dos alumnos

Todo se destapó días atrás cuando una de las nenas pudo relatar el horror que vivió y aseguró que el acusado los amenazaba con matarlos si le contaban a sus familias sobre las agresiones.

Wodtke fue el portero del establecimiento ubicado en la intersección de las calles Formosa y Corrientes durante varios años y recientemente se jubiló, de acuerdo al testimonio de familiares de alumnos que concurren a esa escuela.

Siempre fue muy reconocido entre compañeros de trabajo y honrado por los alumnos, ya que es un excombatiente de Malvinas y solía participar de los actos conmemorativos en los que contaba anécdotas de la guerra o mostraba algunas pertenencias de aquel entonces.

Según Gaceta Marinera, es un conscripto del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado N° 10 “Coronel Isidoro Suarez”.

Wodtke es excombatiente de Malvinas y participaba de los actos conmemorativos en la escuela donde se desempeñaba como portero. (Foto: Gentileza Primaria 23 blogspot)

Wodtke es excombatiente de Malvinas y participaba de los actos conmemorativos en la escuela donde se desempeñaba como portero. (Foto: Gentileza Primaria 23 blogspot)

El aberrante testimonio de una de las nenas que fue abusada por el portero

“Mi hija fue abusada por el portero, la señorita Claudia lo cubre. No le creyó hace tres meses, ni bien pasó, cuando ella salió del baño corriendo a contarle. Los compañeritos la vieron llorando y la maestra le dijo que vaya a sentarse, que era una mentirosa”, detalló la mamá de una de las víctimas a TN.

Además, precisó cuál era la estrategia que tenía para engañar a los menores: “Les regalaba golosinas, las llamaba así para llevarlas al baño”. “Mi hija me contó el jueves recién porque estaba amenazada por el portero. Con un cuchillo le decía que iba a degollar a mi y a ella, que la iban a encontrar muerta en el baño”.

La nena, según consta en la declaración, relató uno de los episodios con Wodtke: “Había hecho entrar al baño a tres más chiquitas que yo con alfajores y chupetines. Hizo que se bajaran la ropa y cuando salgo del baño, las veo que estaban sin ropa y el portero me dijo que yo también me la saque”.

Leé también: Amenazas y encuentros con socios: las dos hipótesis que se manejan en el caso del hombre descuartizado

“Otro día el portero estaba desnudo y vi que obligaba a una nena con un cuchillo en la mano que le chupe donde el hace pis”, manifestó.

A pesar del temor, la nena de ocho años pudo contar lo que había pasado: “Está más aliviada, pero a la vez tiene miedo de salir. El otro día a comprar y vio a un hombre calvo, pensó que era el portero y vino a casa con dolor de cabeza”.

Durante este miércoles, los padres fueron a exigir respuestas frente a la escuela. Quienes no pudieron asistir, se manifestaron en redes sociales repudiando los hechos: “Tarde o temprano vas a caer y vas a pagar todo el daño que hiciste a esas criaturas tan inocentes de 8 años y de otras 3 nenas más. Vamos a luchar por que se haga justicia. El que se hacia el simpático a la entrada del colegio y era un abusador”.

La denuncia contra Claudio Wodtke, el portero de una escuela en Maquinista Savio. (Foto: TN)

La denuncia contra Claudio Wodtke, el portero de una escuela en Maquinista Savio. (Foto: TN)

En esa línea, una mamá cuyo hijo es alumno de la escuela apuntó contra los directivos por intentar “encubrir” lo que pasaba: “Trataron de tapar el sol con una mano cuando pasaba semejante terrible desgracia. Cuando te agarren te vas a pudrir, no vas a poder esconderte mucho”.

Abusos en una escuela de Maquinista Savio: cómo sigue la causa

La UFI N°4 de Zárate/Campana, a cargo del fiscal Cristian Fabio, tomó intervención y trabajan para avanzar en la investigación que, hasta el momento, tiene dos denuncias realizadas.

Desde el municipio señalaron a TN que un equipo de profesionales de las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia y de Educación de la Municipalidad se puso en contacto con los denunciantes y brinda asistencia tanto a la víctima como a su grupo familiar.

Los ataques habrían ocurrido en la Escuela 23 ARA General Belgrano de Maquinista Savio. (Foto: Google Street View)

Los ataques habrían ocurrido en la Escuela 23 ARA General Belgrano de Maquinista Savio. (Foto: Google Street View)

Además, siguiendo los protocolos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, confirmaron que el director del establecimiento fue apartado momentáneamente y quedó a cargo la vicedirectora por el tiempo que demande la investigación.

“Rogamos a todos los vecinos y vecinas que puedan aportar información de interés a la causa judicial que se comuniquen al WhatsApp 11-2791-1963, una línea especialmente dispuesta por el Municipio como una herramienta más para llegar a la verdad de lo acontecido. Los mensajes se reciben durante las 24 horas, de manera anónima y se garantiza absoluta reserva”, expresaron las autoridades escobarenses.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS