2.6 C
Rawson
24 junio, 2024

Procesaron al peluquero asesino de Recoleta y lo embargaron en 40 millones de pesos

Noticias y curiosidades del mundo

Abel Guzmán, el peluquero que quedó grabado en cámaras de seguridad cuando disparó contra un compañero de trabajo y lo mató en un salón de Recoleta fue procesado este martes por homicidio agravado por alevosía y privación ilegítima de la libertad.

Detenido en Moreno después de estar 70 días prófugo, Guzmán enfrenta las consecuencias judiciales del crimen del colorista Gabriel Medina. El juez Javier Sánchez Sarmiento, además del procesamiento, también le impuso al imputado un embargo de 40 millones de pesos y le dictó la prisión preventiva, por sus antecedentes de fuga.

Según informó TN, Sánchez Sarmiento consideró que Guzmán ejecutó a su compañero con un arma 9 milímetros, que todavía no encontraron, sabiendo que la víctima no se iba a defender y después cerró todas las puertas, antes de escaparse por la ventana.

Video

Una cámara captó cómo escapó el asesino, Abel Guzman.

De acuerdo a esa misma versión, los problemas en la peluquería entre Guzmán y sus compañeros venía desde antes. De hecho, el dueño del local, Facundo Verdini, presente en el momento del crimen, le había sacado las llaves del local y le otorgaba días de franco, ante las quejas de los clientes por el uso de formol.

En ese contexto, le habría dicho a otro trabajador de la peluquería, antes de asesinar a Medina, que «estaba cansado» y que necesitaba «paz mental». Según la causa, Guzmán también le hizo una sugestiva pregunta a Verdini. «¿Vos me tenés que decir algo?», le consultó ante un aparente conflicto de trabajo.

Además, se conoció otra de las incógnitas que se generó desde el momento mismo del asesinato. Qué les dijo a los compañeros que se encontraban tomando cerveza dentro de la peluquería, ya cerrada, momentos antes de que le disparara a Medina. Al parecer, les lanzó una temeraria advertencia: “Quédense quietos que les borro la gorra a todos de un tiro”.

A Guzmán lo detuvieron el pasado 29 de mayo en una casa de Paso del Rey, en Moreno, 70 días después del asesinato cometido el 29 de marzo en una peluquería de Recoleta. Una persona lo reconoció y avisó al Ministerio de Seguridad. Por los datos de su paradero ofrecían una recompensa de $ 5.000.000

El crimen de Medina quedó grabado por las cámaras de seguridad de la peluquería de Facundo Verdini (41), en Beruti al 3000, donde ejecutó de un balazo en la cabeza a Medina.

Abel Guzmán, el colorista detenido por el crimen del peluquero en Recoleta.Abel Guzmán, el colorista detenido por el crimen del peluquero en Recoleta.Guzmán escapó por la ventana y a partir de ese momento comenzó su búsqueda, dirigida por el juzgado criminal y correccional N° 48 del juez Javier Sánchez Sarmiento y la Secretaría de Captura de Prófugos a cargo del fiscal José María Campagnoli.

A Guzmán lo buscaron primero en Merlo, donde tenía domicilio y familiares. También en Balvanera y hasta en Santiago del Estero, donde nació y sospechaban que podía haber escapado. Incluso se especuló con que pudo haber cruzado la frontera hacia Paraguay.

Finalmente, fue detenido en una casa de Moreno donde dormía y a la vez hacía changas para una jubilada.

DS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS