2.9 C
Rawson
25 junio, 2024

Misiones: un nene de 9 años se escapó de la escuela y la Policía lo encontró en un insólito lugar

Noticias y curiosidades del mundo

El pequeño aprovechó que la docente había ido a buscar la merienda para escapar del establecimiento. En el caso interviene el área de Niñez de la Municipalidad de Oberá.

02 de junio 2024, 10:56hs

El nene se escapó de la escuela en medio de una clase. (Foto: gentileza Misiones Online)

El nene se escapó de la escuela en medio de una clase. (Foto: gentileza Misiones Online)

Un nene de 9 años aprovechó que su maestra había ido a buscar la merienda y se escapó de la escuela en medio de una clase. Las autoridades del colegio dieron aviso a la Policía y luego de varias horas de búsqueda lo encontraron en un lugar insólito.

El episodio ocurrió el jueves en la Escuela N° 288 de la ciudad de Oberá, Misiones. De acuerdo a lo informado por los medios locales, el chiquito está en 2° grado y cerca de las 14 se retiró solo del establecimiento sin que nadie lo notara.

Leé también: Tres muertes, búsquedas en Google y un macabro plan: llega a juicio el presunto asesino serial de Ramallo

Al regresar con la merienda, la docente descubrió que el nene se había ido y comenzó a buscarlo por todo el edificio junto a los directivos. Sin embargo, como no lo encontraban, realizaron la denuncia en la comisaría local y dieron aviso a la familia.

Enseguida, varios patrulleros se desplegaron por la zona y realizaron rastrillajes en distintas partes de la localidad. Asimismo, se solicitó la colaboración de las dependencias cercanas.

El nene fue hallado arriba de un árbol. (Foto: Policía de Misiones)

El nene fue hallado arriba de un árbol. (Foto: Policía de Misiones)

En ese contexto, al llegar a la calle Estanislao del Campo, junto con el personal de la Seccional Primera, los efectivos lograron divisar al nene en un terreno baldío y subido a un árbol. El pequeño, inclusive, tenía la mochila puesta al momento del hallazgo y se encontraba descalzo.

Luego de varios minutos intentando convencerlo para que bajara, lograron que descendiera y se lo entregaron a su mamá. Poco después lo examinó un médico policial que constató que se encontraba en buen estado de salud, aunque un poco asustado.

Leé también: Las maestras de Chaco que hacen dedo para ir a clase: cómo enfrentan el peligro tras el crimen de una colega

El caso quedó en manos de la comisaría local y se dio parte al área de Niñez de la Municipalidad, organismo que trabajará junto a la familia para determinar los motivos por los que el chico se fue del colegio.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS