6.7 C
Rawson
25 junio, 2024

Martín supera a Márquez en los primeros libres del GP de Cataluña

Noticias y curiosidades del mundo

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) superó a su compatriota y ocho veces campeón del mundo Marc Márquez (Ducati Desmosedici GO23) en la primera tanda libre de entrenamientos para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, en el circuito ‘Barcelona-Cataluña’ de Montmeló.

Martín paró el crono en 1:39.579, 292 milésimas de segundo más rápido que Marc Márquez, con el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) tercero por delante de Pedro Acosta (Gas Gas RC 16) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Aleix Espargaró, que anunció el jueves su retirada de la competición al final de la temporada, fue el primer líder de la sesión libre de MotoGP, si bien su ‘estatus’ duró muy poco al ser superado en primera instancia por Jorge Martín y poco después por Marc Márquez, que fue el primero en rodar en 1:39. (1:39.871) en apenas cinco vueltas.

Márquez, al que se acercó nuevamente Aleix Espargaró en su siguiente giro y justo antes de que entrara en talleres a modificar la puesta a punto de su moto, estaba aún lejos del récord absoluto, que el pasado año estableció el vigente campeón del mundo de la categoría, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) en 1:38.629, al final séptimo.

En su segunda salida a pista Marc Márquez centró su trabajo en el ritmo, sin buscar una vuelta rápida, lo que propició que, por detrás de él, se acercasen pilotos como Brad Binder, que superó a Aleix Espargaró para quedarse a 94 milésimas de segundo del ocho veces campeón del mundo.

Poco después fue Jorge Martín quien se acercó hasta ellos, a 177 milésimas de segundo de Márquez, en la tercera posición, lanzando el primer aviso de que la pelea por mejorar los registros había comenzado, pues instantes después ya rodó en 1:39.579 para colocarse líder.

Nadie pudo batir ese registro de Jorge Martín, que acabó como referente de la categoría, secundado por Marc Márquez y Brad Binder.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS