5.2 C
Rawson
24 mayo, 2024

Los secretos de la mujer de 60 años que ganó Miss Universo Buenos Aires y se anotó porque se lo propuso una amiga

Noticias y curiosidades del mundo

Su irrupción en el ambiente de las pasarelas fue reciente, tardía y explosiva. Alejandra Marisa Rodríguez pasó de una oficina de asuntos legales a la coronación como reina de belleza en menos de cuatro meses y a los 60 años. En la primera edición donde el concurso no tiene límite de edades esta abogada y periodista platense obtuvo las máximas calificaciones del jurado y se calzó la banda de Miss Universo, en representación de la provincia de Buenos Aires.

“Nunca pensé que podría dedicarme al modelaje. Llegué a este certamen porque me lo propuso una amiga y no puedo creer el impacto que provocó. Estoy asombrada y desbordada”, reconoció a Clarín la mujer que el domingo subió al escalón más alto entre 35 postulante de todas las edades.

No resulta original, pero tampoco hay manera de eludir el interrogante: cómo recorrer seis décadas de vida sin que el tiempo deje los insalvables trazos sobre su apariencia. Alejandra está acostumbrada a responder: “La clave es una alimentación saludable, muchas frutas, verduras –si son orgánicas mejor– y ejercicio cotidiano. Dieta sana y actividad física”. Nada que no se ofrezca en los programas de televenta, pero difícil de concretar. “Seguro hay un componente genético. Mi mamá fue siempre una mujer muy bella”, admite la letrada ahora también modelo.

Rodríguez nació en La Plata, en 1963, y de chica vivió en Brandsen, 40 kilómetros al oeste de la capital provincial. Allí quedaron algunos vínculos y uno de sus hermanos mantiene lazos afectivos con el lugar. Comparte sus raíces con las dos ciudades.

Video

Alejandra Marisa Rodríguez es abogada y periodista y obtuvo las máximas calificaciones del jurado.

A principios de los ’80 se inscribió en la Escuela Superior de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, que ahora es Facultad, y luego de conseguir el título y trabajar algunos años en el área de prensa de una repartición pública, ingresó a Derecho.

Desempeñó la profesión de manera independiente, dedicada a cuestiones de familia y luego se incorporó como asesora en un hospital. Hace 30 años que trabaja ahí. Adora madrugar y que el aire fresco de la mañana se deslice sobre su cara. «Me gusta mucho más el día que la noche», define.

La abogada y periodista Alejandra Rodríguez ahora va a concursar por Miss Universo Argentina en representación de Buenos Aires. Foto Mauricio NievasLa abogada y periodista Alejandra Rodríguez ahora va a concursar por Miss Universo Argentina en representación de Buenos Aires. Foto Mauricio NievasAhora, tal vez, se abrirían nuevas perspectivas laborales. “Quiero enfocarme en el concurso nacional que se realizará el 25 de Mayo en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Me entusiasmé y me gustó. Aprendí cosas en este proceso que jamás hubiera imaginado. Soy la mayor de tres hermanos y de joven cumplí con el mandato familiar que era estudiar, hacer una carrera universitaria, tener un título. Pero esto me deslumbró”, reconoció ante Clarín, la flamante Miss Universo.

Obtener una competencia de estas características con 60 años cumplidos no resulta habitual. “Las redes, el teléfono y en mi entorno está todo estallado. No lo puedo creer”, se sorprende este martes apenas 48 horas después de la coronación.

Miss Universo: un concurso que ahora es para cualquier mujer mayor de 18 años

Miss Universo Provincia de Buenos Aires se realizó el domingo en el hotel Corregidor de la Plata. “La convocatoria la hicimos en enero y se anotaron 67 postulantes”, contó a Clarín la directora de la franquicia, Francy Lezcano.

Los jueces que eligieron a las ganadoras fueron Keno Manzur (director de Miss Universo Argentina); Elena Mateo (reina de Miss Universo Latinoamérica) y Majo Ann (directora de la revista especializada en moda Hannale).

La responsable tiene una escuela agencia de modelos en el centro de la ciudad. Este año, la contienda incorporó un cambio clave: dejó de ser exclusivo para jóvenes de entre 18 y 28 años. Ahora, sólo se requiere ser mayor de edad. No hay más límites.

“Dieta sana y actividad física”: las claves de Rodríguez para mantenerse bien. Foto Mauricio Nievas“Dieta sana y actividad física”: las claves de Rodríguez para mantenerse bien. Foto Mauricio NievasLas contendientes realizan un curso de oratoria, pasarela, protocolo y ceremonial. Mantienen entrevistas y encuentros con jurados nacionales y de otros países de América Latina.

Para inscribirse es necesario realizar un aporte solidario. “Este año decidimos juntar útiles y guardapolvos para merenderos de La Plata”, informó Lezcano. Y en el evento de la elección también se recibieron donaciones.

Alejandra Rodríguez fue elegida Miss Universo y también quedaron seleccionadas Iris Aliotto (73) y Candela Quiroga (24). Ellas integraron el podio.

En poco más de un mes será la final argentina y a mediados de 2024 se realizará el “mundial” en Ciudad de México.

Cuando las redes sociales del concurso publicaron la foto de la consagración Rodríguez tuvo que abandonar su perfil bajo y se enfocó en el nuevo rol asignado por el estrellato reciente. No tiene previsto dejar de caminar por los parques y plazas de La Plata. Tampoco dejará las cenas con amigas en locales y cervecerías, como acostumbra desde hace años.

Pero tampoco descarta volcarse de lleno a esta actividad con la que se topó, casi de casualidad en la madurez, pero aún en plenitud.

La Plata. Corresponsalía

MG

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS