2.6 C
Rawson
24 junio, 2024

¿Leve respiro en Córdoba? ¿Tregua temporal del calor extremo? Esta es la previsión de la Aemet

Noticias y curiosidades del mundo

Mucho se habla de las temperaturas máximas conforme el calor va ganando el pulso, el verano se acerca y el termómetro empieza a asomarse a las cotas de los 40 grados. Pero no menos importante es analizar las temperaturas mínimas, que son las que marcan el umbral nocturno y las posibilidades de descansar con cierta placidez y evitar las noches de calor tropical. Y por el momento Córdoba se salva, pero por poco. Basta con ver el termómetro esta noche: no ha superado los 20º, pero tampoco se ha quedado tan lejos. En concreto, han sido 18 los grados de mínima a las 07.00 horas en la estación de Córdoba Aeropuerto.

¿Y este fin de semana que recién comienza? Pues la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a un leve respiro con temperaturas en descenso y vientos flojos de componente sur, ocasionalmente moderados. Además, el pronóstico metereológico apunta a cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, donde no se descartan chubascos aislados y tormentas ocasionales.

Hay que destacar que, tras dos jornadas en aviso amarillo, la provincia no tiene hoy avisos de la Aemet por altas temperaturas ni por otras situaciones climatológicas.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 16º y 36º, en Lucena entre 16º y 30º, en Pozoblanco entre 16º y 36º, y en Priego de Córdoba, en 15º y 31º.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

El tiempo en Córdoba este domingo

Cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna en las sierras. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Vientos flojos variables, girando a componente sur y ocasionalmente moderados por la tarde.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 16º y 34º, en Lucena entre 15º y 29º, en Pozoblanco entre 15º y 31º, y en Priego de Córdoba entre 15º y 30º.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS