13.2 C
Rawson
14 junio, 2024

LaLiga Santander echa el telón con la permanencia y la Conference League en juego

Noticias y curiosidades del mundo

Media tabla está implicada en ambos objetivos. Salvo los descendidos, el campeón Barcelona, los ‘Champions’ Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sevilla, y con la Liga Europa garantizada para Villarreal y Betis, el resto se juega el acceso a la tercera competición continental y la salvación.

Consumado del descenso del Espanyol la pasada jornada y hace tiempo el del Elche, la otra plaza tratan de eludirla, por este orden, Valladolid, Celta, Almería, Valencia, Getafe y Cádiz. Entre pucelanos y cadistas tan solo hay dos puntos de separación. La calculadora echa humo.

Real Sociedad-Sevilla (domingo 18:30h)

En la pugna por entrar en la Liga Conferencia, el Sevilla ha quedado fuera, al obtener el billete de la Champions con su triunfo en la Liga Europa y se enfrenta este domingo a la Real Sociedad de Imanol Alguacil.

Mallorca-Rayo Vallecano (domingo 18:30h)

Entre el Mallorca, duodécimo, y Osasuna, séptimo, hay tan solo tres puntos. También puede pasar cualquier cosa. El conjunto balear que dirige el mexicano Javier Aguirre es obviamente el que tiene menos opciones. Recibirá al Rayo Vallecano, que tiene dos puntos más y está a tan solo uno de osasunistas y el Athletic Club.

Osasuna-Girona (domingo 18:30h)

Osasuna recibirá al resguardo de su afición en El Sadar al Girona, noveno con tan solo un punto menos, cuyas opciones, como las del Rayo y Mallorca, pasan también por ganar y esperar, aunque los de Míchel Sánchez, que acaba de renovar, acumulan cuatro partidos sin ganar.

Real Madrid-Athletic (domingo 18:30h)

Y el Athletic visitará en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, cuya misión es tan solo defender el segundo puesto.

Marco Asensio. EFE

Villarreal-Atlético de Madrid (domingo 18:30h)

Al que también aspira el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que visitará en la Cerámica al Villarreal.

Valladolid-Getafe (domingo 21:00h)

El Valladolid recibirá al Getafe en un duelo directo tremendo, al que llega mejor, alentado por sus dos últimas victorias, el equipo que ha revitalizado José Bordalás, pero tiene bajas notables por sanción como Djene Dakonam y Cristian Portu, aunque Monchu y Martin Hongla también se perderán el choque en el bando local por acumulación de amonestaciones.

Celta-Barcelona (domingo 21:00h)

El Celta del luso Carlos Carvalhal no supo sentenciar su salvación y acabó por complicarse la vida. Y de qué manera. Se juega la salvación nada menos que ante el Barcelona, que no obstante, desde que se proclamó campeón ha perdido dos partidos y tan solo ganó al Mallorca. Balaídos se llenará al completo para tratar de impulsar a sus jugadores.

Espanyol-Almería (domingo 21:00h)

El Almería visitará al Espanyol con la ventaja del factor anímico frente a un rival que ya no tiene opciones de continuar en Primera.

Betis-Valencia (domingo 21:00h)

El Betis despide a Joaquín Sánchez. EP

El Valencia juega a domicilio ante el Betis dispuesto a salvar definitivamente una temporada muy dura y a no tener que mirar otros campos en un partido que, por otro lado, será la despedida de un histórico como el bético Joaquín Sánchez.

Elche-Cádiz (domingo 21:00h)

El Cádiz, que es el que mejor lo tiene, visitará al colista Elche, que sin embargo desde su descenso y con el argentino Sebastián Beccacece en el banquillo está teniendo un final más que honroso.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS