9.8 C
Rawson
27 mayo, 2024

La pizza argentina brilla en el mundo: ahora ganó un premio en España

Noticias y curiosidades del mundo

La pizza argentina salió de gira mundial para dejar en claro que está a la altura de las mejores. Tras el suceso cosechado en el Mundial de Italia donde Argentina, a través de Ezequiel Ortigoza, se subió a un podio por primera vez en 30 años, ahora llegó el momento de brillar en España.

Fue en el marco de la prestigiosa feria «Salón Gourmets”, que se realiza todos los años en Madrid, y que este año recibió al 3° Campeonato de España de Pizzas Gourmet. Unos 90 competidores formaron parte del evento representando a diferentes regiones apostando a la variedad de estilos y técnicas en la elaboración de pizzas gourmet.

Argentina, representada por Mauro Dávila a través de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APYCE), se quedó con el primer premio en la categoría In Pala.

Además del primer premio en Pizza In Pala, Argentina logró un destacado 8° puesto en la categoría de Pizza Napolitana, entre 32 competidores.

Lorena Fernández, Presidente de APYCE mostró su orgullo y felicitó a Mauro Dávila por «su extraordinario desempeño y dedicación» en el reciente campeonato celebrado en Madrid, España.

«Este galardón no solo reconoce su habilidad y maestría en el arte de la pizza, sino que también es un homenaje a todos los maestros pizzeros profesionales argentinos que con su trabajo y pasión elevan el nivel de nuestra gastronomía a nivel mundial», enfatizó.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS