6.7 C
Rawson
25 junio, 2024

La grada de Márquez exportará su fiesta a los principales circuitos de MotoGP

Noticias y curiosidades del mundo

Marc Márquez está de vuelta, y las ganas de verle también. El piloto de Cervera es, en estos momentos, uno de los mayores atractivos de la temporada de MotoGP. Vuelve a estar motivado, vuelve a ganar, a celebrar, a dar espectáculo. Y a vender. Sobre todo ahora que recientemente se ha confirmado su fichaje por Ducati para 2025.

Atrás han quedado las últimas temporadas oscuras entre lesiones. Este año, Márquez vuelve a levantar trofeos y pasiones, y eso no se puede desaprovechar. Su manager, Jaime Martínez Recasens, lo sabe bien. Lo que el año pasado nació como una prueba para convertir la experiencia del aficionado de MotoGP en algo totalmente distinto, ha demostrado ser un éxito y de cara a las próximas temporadas, la grada ‘WE ARE 93’ organizada por el equipo Vertical que lleva los asuntos del campeonísimo y sus fans, pretende expandirse. 

“El fan de MotoGP cuando viene a ver una carrera, pasa horas y horas en el circuito para ver pasar a su piloto favorito tan solo unos minutos. Nosotros ya el año pasado quisimos darle la vuelta a esa experiencia, y amenizando las horas intermedias conseguimos proporcionar al espectador una jornada completamente diferente”, explicó cuando se lanzó la iniciativa en un comunicado Recasens, CEO de Vertical

[Consulta la clasificación del Mundial de MotoGP]

La iniciativa fue más allá. Y crearon una especie de hospitality al que llamaron “backstage”. Además de un DJ y ‘speaker’, una barra y lavabos exclusivos para los espectadores de dicha grada así como acceso a activaciones de los patrocinadores y sponsors, la entrada incluye un fan pack con una bolsa y una bandera, y permite a los miembros del club de fans el acceso a sorteos de merchandising y experiencias VIP. 

Los fans de Marc Márquez con las banderas rojas de 'WE ARE 93'.

Los fans de Marc Márquez con las banderas rojas de ‘WE ARE 93’. / ALEJANDRO CERESUELA

Modelo de éxito

Hasta este año, lo habían puesto a prueba en los circuitos españoles, con entre 1.300 y negociando independientemente con cada una de las entidades, pero para la próxima temporada, estudian llevarlo al extranjero. “Marc tiene fans en todo el mundo. Tiene una comunidad muy potente que le apoya y le sigue allá dónde va. Queremos que ellos también tengan la oportunidad de vivir esta experiencia fuera de España, en los principales circuitos del calendario”, afirman desde Vertical, que no descartan adentrarse en un futuro en la organización de los desplazamientos de fans a otros circuitos europeos del calendario. 

El modelo ha sido un éxito porque, entre otras cosas, acceder a esta tribuna que se tiñe de rojo en cada GP con las banderas del 93, al aficionado no le supone un sobrecoste. Las entradas se venden al mismo precio que el resto, pero en cambio, quienes las adquieren viven una experiencia totalmente distinta, e incluso tienen la posibilidad de ver de cerca al piloto de Cervera, que en muchas ocasiones se pasa antes de la carrera a saludar tras el fan parade. 

[Consulta el calendario de la temporada]

Además, desde la agencia, valoran la opción de llevar esta experiencia más allá de los circuitos y estudian desarrollar iniciativas en las ciudades en las que tiene lugar el Gran Premio para llegar también a aquellos aficionados que no acceden al circuito mediante la creación de ‘hospitalities’ o cafés como en Jerez en 2023, donde en colabroación con el consistorio jerezano, habilitaron un espacio recreativo en el centro de la ciudad para acercar la fiesta del motociclismo a otros públicos.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS