2.9 C
Rawson
25 junio, 2024

La exvicepresidenta Elena Salgado, propuesta como consejera de Colonial por La Caixa

Noticias y curiosidades del mundo

La que fuera vicepresidenta económica con José Luis Rodríguez Zapatero, Elena Salgado, será propuesta como consejera de Colonial en la junta extraordinaria que celebrará la sociedad inmobiliaria el mes que viene y que dará entrada a La Caixa, a través de su brazo inversor, Criteria, mediante una ampliación de capital de 622 millones.

El órgano de gobierno de Colonial tendrá 14 miembros, ente los que están Salgado, que también fue ministra de Sanidad, así como de Administraciones Públicas; y a Felipe Matías Caviedes, consejero de Caixa Capital Risc y Scutum Logistic SL, así como responsable de inversiones industriales de CaixaBank, ambos a propuesta de CriteriaCaixa. En octubre del pasado año, Salgado dejó la presidencia de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), la patronal de las consultorías, tras siete años de gestión. Tras dejar el Gobierno, la eléctrica Chilectra, filial de Endesa y controlada a su vez por el grupo italiano Enel, la incorporó como consejera. Dejó esa ocupación en 2015, para acceder en 2016 a la presidencia de la AEC. Fue presidenta de Hispasat y consejera delegada de Vallehermoso Telecom, así como consejera de distintas empresas como Renfe, Hunosa y Telefónica, entre otras. Actualmente es consejera de Saba Infraestructuras, controlada por Criteria.

Además de Salgado, Colonial someterá a votación de la junta el nombramiento de Felipe Matías Caviedes, también como consejero dominical, por el mismo período estatutario de cuatro años. Los referidos nombramientos tendrán efectos desde la fecha de inscripción del aumento del capital social con cargo a aportaciones dinerarias y no dinerarias que se somete a la aprobación de la misma junta de accionistas, a celebrarse el próximo 12 de junio.

CriteriaCaixa acordó con Colonial el pasado 16 de mayo la suscripción y desembolso de nuevas acciones por un importe efectivo de 622 millones de euros con cargo a aportaciones dinerarias y no dinerarias, con el objetivo de alcanzar una participación aproximada del 17% en el capital de la socimi. Criteria aportará 350 millones en efectivo y 272 millones en activos a través de ocho inmuebles de oficinas y de ‘living’ en España, que ha ido acumulado a través de InmoCaixa, que se desglosan en tres edificios de oficinas en Madrid y Barcelona, con un total de más de 20.000 metros cuadrados, y otros cinco edificios residenciales en régimen de alquiler.

El precio por acción resultante del aumento de capital equivale a un precio pre-dividendo de 7,1 euros, según explicaron ambas compañías a la CNMV.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS