2.6 C
Rawson
24 junio, 2024

La conmovedora ayuda que recibió el taxista que dormía con su esposa en la calle porque se le fundió el auto

Noticias y curiosidades del mundo

La historia de Juan Carlos y su esposa conmovió. Y la solidaridad no tardó en decir presente. Se trata del caso del taxista que vive hace seis meses a la intemperie en inmediaciones del barrio Rodrigo Bueno porque se le fundió el auto. No pudo costear los arreglos ni el alquiler.

Un día después de que se viralizara el caso, una multitud se acercó este miércoles por la noche para aportar su granito de arena. Fue el caso de un mecánico que se ofreció para arreglar el vehículo y otro joven que les brindó un techo para poder vivir y hacerle frente al frío que azota por estos días a la Ciudad.

«No lo puedo creer. Estoy emocionado. Me ofrecieron trabajo, dónde vivir… Me siento orgulloso por el país que tenemos. Estoy muy agradecido», expresó Juan Carlos.

Santiago, de 29 años y que tiene una rectificadora en Ciudadela, publicó en sus redes sociales que pretendía ayudar a Juan Carlos con la mano de obra para el arreglo del taxi. «Alguien que me diga el lugar exacto y mañana o pasado voy a buscar el motor para poder repararlo», escribió desde la cuenta del comercio.

Fue así que empezó a recibir mensajes de otros usuarios que le decían que iban a colaborar con lo que faltaba, desde los repuestos, una grúa para mover el auto y hasta los elementos de lubricentro. 

La emoción del taxista con un mecánico que se acercó para ayudarlo. Foto: captura TV

La emoción del taxista con un mecánico que se acercó para ayudarlo. Foto: captura TV
«Vamos a revivir este auto», bromeó Santiago, en diálogo con Telenoche. «Hay que hacerlo todo completo a fondo. Cuando vi la situación en la tele, dije ‘no puede ser lo que está pasando, él quiere salir’«, explicó.

Y abrió su corazón para revelar una intimidad: «Justo hace un año murió mi hermano. Sentí que me lo mandó él. Fue una señal. Porque él siempre me ayudaba en el taller. Y lo quiero recordar de esta manera, ayudando».

Finalmente, anoche, se esperaba que una grúa fuera a buscar el auto. «Santiago me dijo que me lo entrega en 15 días, no lo puedo creer», cerró Juan Carlos, tan sorprendido como feliz.

La historia que se hizo viral

Juan Carlos y Clara viven en la calle desde diciembre porque se les fundió el taxi. No podían trabajar ni tampoco tenían el dinero para arreglar al auto. Al no tener ingresos, debieron dejar de alquilar y hace seis meses que cartonean en inmediaciones del barrio Rodrigo Bueno.

«Es muy difícil, pero hay que enfrentarlo», contaba Juan Carlos, visiblemente afectado por la situación a la que nunca se imaginó llegar. Junto a su esposa armaron una carpa al costado del auto sobre la avenida España, a metros de la Fuente Monumental Las Nereidas. En ese lugar, el hombre que vivía en Montserrat solía descansar entre los turnos de manejo.

Todo cambió a partir de diciembre cuando su auto se fundió. Tuvieron que dejar el pH que alquilaban por día. Se fueron a un hotel, pero tampoco pudieron costear los gastos. «Sé de mecánica, soy chofer profesional. Arreglar el auto me sale una fortuna: 650 mil pesos para que me quede intacto, pueda volver a trabajar y tener una vida digna», detallaba.

Juan Carlos dio a conocer su historia en la TV.

Juan Carlos dio a conocer su historia en la TV.
También intentó armar una carpa. Sin embargo, cuenta, efectivos del Gobierno de la Ciudad se acercaron para decirles que no podían alojarse ahí por lo que duermen en el taxi. «Armé una rancherita, pero vinieron de Espacio Verde y me dijeron que no podía armarla», relató.

Fue así que el taxista pidió colaboración frente a las cámaras para intentar recibir ayuda de alguna persona que necesitara chofer «para por lo menos salir un poquito de la situación».

Campaña Frío 2023

Este lunes, un hombre que vivía en la calle murió en Villa Crespo en medio de la ola de frío que se registró en la Ciudad durante los últimos días. Su nombre, según se dio a conocer este martes por medio de algunas organizaciones comunitarias, era Héctor.

Los últimos datos relevados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat reflejan que este año se suman 3.511 personas sin techo en la Ciudad de Buenos Aires. El aumento es del 34% en comparación a 2022, cuando había 2.611.

Héctor, el hombre en situación de calle que murió este lunes en Villa Crespo. Foto: Amigos en el Camino.

Héctor, el hombre en situación de calle que murió este lunes en Villa Crespo. Foto: Amigos en el Camino.
El caso de Héctor no es un hecho aislado. Desde hace años se registra la muerte de personas en situación de calle a causa del frío invernal. En ese contexto, la Campaña Frío que realizan desde Fundación Cultura de Trabajo intenta cambiar de algún modo esta realidad.

Este año, la Campaña Frío 2023 se realiza en tres fechas: el 15 de junio, el 6 de julio y el 10 de agosto. Este evento consiste en recorridas en la vía pública en las que se entregan KITS de invierno a las personas que se encuentran sin hogar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Fundación Cultura de Trabajo volverá este año con la Campaña Frío 2023.

La Fundación Cultura de Trabajo volverá este año con la Campaña Frío 2023.
El objetivo de la fundación es que la población vulnerable enfrente las bajas temperaturas de la mejor forma posible. Las personas que quieran sumarse a donar para la campaña de este año pueden hacerlo comprando diferentes kits en el sitio culturadetrabajo.org.ar

Los kits incluyen manta térmica, aislante para el piso y elementos de higiene personal que se repartirán entre personas en situación de calle.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS