10.9 C
Rawson
22 abril, 2024

Jorge Cassin campeón de la primera fecha del Circuito Patagónico Squash


La actividad 2023 del Squash del sur argentino inició este fin de semana en Comodoro Rivadavia, Chubut, con buena cantidad de jugadores en las diferentes categorías. En este ciudad se reunieron jugadores de distintas localidades de la Patagonia para medirse en lo que fue el Torneo Apertura.

En representación del Atlético Boxing Club de Río Gallegos, participó Jorge Cassín, jugador de squash y entrenador. El representante local tuvo una muy buena performance y logró el primer puesto en la categoría tercera.  

Mira Tambien

San Lorenzo llega a Río Gallegos para probar jugadores

Cabe señalar que el squash es un deporte en el que se golpea con raqueta una bola de goma contra una pared. Se practica en interior con dos jugadores. “Nació en las cárceles de Inglaterra. Los reos la jugaban marcando una línea, con una pelota pinchada. Los ingleses lo tomaron y lo  normatizaron”, contó el jugador sobre el origen de este deporte poco convencional.

“En Río Gallegos arrancó en la década del 90 cuando hicieron las canchas del Boxing. Pasaron muchos jugadores hasta que en el 2010 se armó la Asociación gracias al trabajo de un grupo de entusiastas”, afirmó Cassín, quien realizó el curso de entrenador para poder dictar clases y desarrollar esta disciplina.

“A nivel internacional se juega mucho. Estamos esperando tener el impulso que da que sea considerado un deporte olímpico”, confió.

Sobre su participación en el Circuito Patagónico, confió en que “la idea era competir, pero por nuestra edad ya era bastante difícil. Queríamos mezclarnos con la asociación de Chubut porque es un deporte complicado, y se dieron los resultados”.

Sobre el desarrollo de la disciplina en la ciudad, destacó que “tuve alumnos que aún continúan con la actividad. Es un deporte individual y tiene sus particularidades. Es interesante porque uno se autoevalúa todo el tiempo. A nivel patagónico estamos un poco atrasados, pero la mejor manera de crecer es armando escuelas y la única forma de mejorar es compitiendo”.

Sobre la posibilidad de ser sede del Torneo Patagónico, sostuvo que sería un anhelo, pero es necesario inversión. “Necesitamos al menos dos canchas para poder organizar un torneo”.

Para cerrar, sostuvo que la próxima fecha del circuito será también en Chubut, con epicentro en Trelew entre el 16 y 19 de junio, pero antes se disputará el torneo Apertura de la Asociación Rionegrina de Squash, el cual se jugará en canchas del Club del Faldeo, entre el 12 y 14 de mayo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS