18.6 C
Rawson
24 abril, 2024

IU elige a Irene Ruiz y José Manuel Cobo como sus representantes en la Diputación de Córdoba

Noticias y curiosidades del mundo

La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Córdoba ha elegido a Irene Ruiz Membrilla y José Manuel Cobo como sus representantes en la Diputación. Los concejales de Córdoba capital y Villa del Río, respectivamente, integrarán el grupo provincial de Por Andalucía Izquierda Unida en el nuevo mandato.

Lienciada en Derecho

Irene Ruiz (Córdoba, 1978) es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y ha ejercido profesionalmente como abogada, especialmente en el ámbito del derecho al consumo, en banca y a través de un despacho propio, además de en el turno de oficio. Tiene formación en mediación e intervención social con menores en centros y ha sido portavoz de la Plataforma Stop Casas de Apuestas. Vecina de la barriada cordobesa de Alcolea, de cuyo Consejo de Distrito fue presidenta, es actualmente coordinadora local de IU en la capital.

 Profesor

José Manuel Cobo (Villa del Río, 1998) es graduado en Educación Primaria y Máster en Análisis Crítico de las Desigualdades de Género e Intervención Integral en Violencia de Género. Además, se ha formado en coeducación y modelos pedagógicos innovadores, y ha trabajado como monitor de ocio y tiempo libre. Participa en la Red de Jóvenes de Izquierda Unida y es portavoz de Juventud en IU Villa del Río desde 2019.

Desde Izquierda Unida han destacado la apuesta por la renovación a través de perfiles jóvenes pero también formados, que serán capaces de llevar a la Diputación de Córdoba las preocupaciones de los vecinos y vecinas de la provincia. En este sentido, han subrayado que el grupo provincial cuenta “con el bagaje de una organización que ha demostrado, tanto desde el gobierno como desde la oposición, su vinculación al territorio y su capacidad para ser altavoz de las necesidades de la población pero también de darles respuesta”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS