10.9 C
Rawson
22 abril, 2024

Iberdrola lanza una plataforma global de empleos verdes y formación

Noticias y curiosidades del mundo

Iberdrola pone en marcha una plataforma global de orientación, formación y empleos verdes. La eléctrica pretende que la nueva herramienta sea referente para quienes deseen trabajar en los sectores económicos verdes, ofreciendo opciones formativas y dando a conocer las vacantes disponibles de empresas e instituciones que se asocien al nuevo portal.

El grupo, que ha bautizado la iniciativa Global Green Employment (GGE), pretende facilitar a empresas e instituciones vinculadas con la sostenibilidad y la transición energética el acceso al talento que precisan para sus objetivos, en un momento en que las compañías de muchos sectores están teniendo dificultades para captar personal cualificado.

Iberdrola, que ha puesto esta mañana la primera piedra virtual de la iniciativa con un acto celebrado en su sede central de Madrid, busca que la plataforma digital sea punto de encuentro entre quienes quieren enfocar su futuro laboral en el sector del empleo verde y los agentes empresariales y educativos con ofertas laborales y formativas para ello.

En un primer momento las ofertas de empleo y de opciones educativas se concentrarán sólo en el mercado español (con unas 20.000 ofertas ya activas), con el objetivo de activar la internacionalización de manera inmediata. “Hoy GGE nace en España, pero mañana iniciamos el camino para hacerla mundial. Este proyecto hay que mantenerlo vivo y hacerlo grande”, subrayó el consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz Tagle.

Socios para alimentar la plataforma

La compañía negocia ya acuerdos con universidades, escuelas especializadas, centros de formación profesional, empresas, instituciones y portales especializados de ofertas de empleo para alimentar el contenido de la nueva plataforma y poner a disposición de agentes sociales y ciudadanos un catálogo internacional de oportunidades laborales y formativas.

“Queremos ser un facilitador, un auténtico nexo de unión entre agentes sociales y ciudadanos, no sólo un ofertas de empleo de Iberdrola, también con la de otras compañías e instituciones educativas que se han querido sumar”, apuntó Estrella Martín Segurado, directora de Talento Global de Iberdrola.

“En un contexto de cifras significativas de desempleo en Europa, sobre todo en lo que respecta a los más jóvenes o a aquellos cuyas ocupaciones van desapareciendo por la automatización de sus funciones, los grandes desafíos a los que nos enfrenta el cambio climático se pueden transformar en oportunidades”, apuntan desde la eléctrica. “Se calcula que hasta el cambio de década habrá sido necesario cubrir más de cinco millones de puestos de trabajo de lo que se ha convenido en llamar empleo verde”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS