2.9 C
Rawson
25 junio, 2024

En minutos, Máximo Thomsen rompe el silencio desde la cárcel: mirá la entrevista EN VIVO

Noticias y curiosidades del mundo

Máximo Thomsen habla por primera vez desde la cárcel más de un año después de haber sido condenado a cadena perpetua por el crimen de Fernándo Báez Sosa y a cuatro años del asesinato.

Telenoche transmite en exclusiva por eltrece la entrevista que el rugbier le concedió al periodista Rolando Barbano.

Según se pudo ver en el anticipo que publicó TN.com.ar, el rugbier habló de todo. Lejos de mostrarse esquivo a responder preguntas, Thomsen contó cómo era su vida en Zárate antes del crimen, dio detalles de las peleas en las que participaba cuando salía a bailar con amigos y hasta relató cómo se organizó el viaje a Villa Gesell.

Máximo Thomsen se quebró durante la entrevista desde la cárcel

Video PlaceholderDesde la cárcel, Máximo Thomsen habló del crimen de Fernando Báez Sosa. (Video: Telenoche).

Máximo Thomsen, después de cuatro años de silencio, se decidió a hablar. Durante una hora y media, contó todo: habló de su vida antes de la prisión, explicó cómo se organizaron las vacaciones a Villa Gesell, por qué llevaron tanto alcohol al viaje y dio detalles de la noche que terminó con el crimen de Fernando.

Cuando hablaba de los incidentes previos al crimen, Thomsen se quebró y lloró tres veces a lo largo de la entrevista. 

Qué hace Máximo Thomsen en la cárcel antes de dormir

Máximo Thomsen habló en exclusiva con Telenoche por primera vez desde la cárcel en la que cumple la condena por el crimen de Fernando Báez Sosa.

El joven de 24 años reveló que antes de dormir reza por la memoria de Fernando Báez Sosa en el pabellón de la Alcaidía de Melchor Romero. También pidió perdón por lo que hizo y le solicitó a la Justicia que no le impute cosas que -según él- hicieron otros.

Una por una, las penas a los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia, condenaron a prisión perpetua a Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi.

Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una sentencia de 15 años de cárcel.

Quiénes son los padres de Máximo Thomsen

Los padres de Máximo Thomsen, uno de los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, son Rosalía Zárate y Javier Thomsen. 

Qué reclama el abogado de Máximo Thomsen

El abogado de Máximo Thomsen, Francisco Oneto, solicitó a través de un recurso de nulidad que la Justicia revoque la pena y le permita enfrentar un nuevo juicio. El letrado presentó un escrito en el que además pidió que se califique el hecho como “homicidio en agresión”, el cual prevé una pena máxima de seis años de prisión.

Entre los argumentos presentados ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, del letrado destacó: “Estamos frente a una condena que excede largamente los 10 años de prisión, siendo literalmente prisión para toda la vida, por operatividad de los artículos 14 y 80 inciso 6 del Código Penal, estableciendo expresamente el primero, que los condenados por homicidios agravados no tienen derecho a libertad condicional”.

Dónde ver la entrevista de Máximo Thomsen: qué canal lo transmite

En TV:

La transmisión de la entrevista a Máximo Thomsen se puede sintonizar por eltrece en el canal 12 de Flow La transmisión de la entrevista a Máximo Thomsen se puede sintonizar por eltrece en el canal 124 de DirecTV. La transmisión de la entrevista a Máximo Thomsen se puede sintonizar por eltrece en el canal 14 de Telecentro. Online:

La transmisión de la entrevista a Máximo Thomsen se puede sintonizar en la transmisión oficial de eltrece en streaming. En la web de TN, podés ver la entrevista completa desde las 21, de este martes.

Cuántos años tiene Máximo Thomsen

Máximo Thomsen tiene 24 años actualmente. Al momento del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven apodado «Machu» tenía 22 años. 

A cuántos años de prisión fue condenado Máximo Thomsen por el crimen de Fernándo Báez Sosa

La Justicia condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen por el crimen de Báez Sosa, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

Apodado Machu, de 22 años, fue señalado como el líder del grupo y quien le propinó la patada mortal en la cabeza al estudiante de Abogacía cuando ya estaba inconsciente en el suelo. También, uno de sus golpes de puño le habría provocado la fractura en el maxilar izquierdo a la víctima. Según un testigo, durante la agresión, dijo a viva voz: “Quedate tranquila que me lo voy a llevar de trofeo”. Luego del homicidio, se fue a comer una hamburguesa a una casa de comidas rápidas.

Fue acusado por varios presentes y quedó registrado en las grabaciones de celulares y en las cámaras de seguridad de la ciudad balnearia. Además, los investigadores secuestrados de la casa que alquilaban una zapatilla de lona negra que tenía sangre seca en la punta y el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal indicó que coincidía con el pie del hijo de la ex secretaria de Obras Públicas de Zárate. A su vez, los videos confirman que usó ese calzado en el momento de la salvajada frente al boliche Le Brique.

Qué dijo Máximo Thomsen sobre su novia

El rugbier Máximo Thomsen, condenado por el crimen de Fernándo Báez Sosa, habló sobre una relación de pareja desde la cárcel. Según anticipó el periodista Rolando Barbano en eltrece el rugbier estuvo acompañado por una chica que «lo apoyó en momentos difíciles» y lo iba a visitar a la prisión.

A qué hora habla Máximo Thompsen en Telenoche

La entrevista que Telenoche le hizo a Máximo Thomsen será transmitida por eltrece desde las 20 horas de este martes 28 de mayo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS