10.5 C
Rawson
20 abril, 2024

El sincericidio del chico que ganó $15 millones y quiere ser presidente: “Pensé que me iban a tomar de boludo”

Noticias y curiosidades del mundo

Santiago Simari ganó $15 millones en “Los 8 Escalones”, rompió el récord del programa y contó su gran deseo: “Toda mi formación, mis estudios, mi trabajo y mi preparación es para lograr ser como Alfonsín”, dijo a TN.

Mauricio Luna

05 de agosto 2023, 05:51hs

Santiago tiene 19 años y un objetivo que persigue desde pequeño: ser presidente de la Nación (Foto: TN).

A Santiago Simari lo paran por la calle y lo saluda gente que no conoce. Son personas que antes de pedirle una foto lo felicitan, le dicen que se pusieron contentos por él y que también les da lástima que no haya sabido esa pregunta que lo dejó afuera del programa.

Su historia se hizo viral luego de que rompiera el récord de Los 8 Escalones al ganar $15.000.000 luego de cinco presentaciones consecutivas, en las que logró alzar dicha cifra tras revelar su sueño de vida: “Quiero ser presidente de la Nación”.

Leé también: Fama y “mangueos”: así le cambió la vida a Santiago, el participante que ganó 15 millones en “Los 8 Escalones”

“Uno de mis miedos más grandes, a la hora de mostrarme en tele, era justamente este: el de decir que quiero ser presidente. Pensaba en que iban a decir que soy un boludo, tenía miedo. Pero me ayudó mostrarme como un tipo serio y formado. Y en definitiva no me importa lo que diga la gente”, contó a TN.

El ganador de Los 8 Escalones mostró su casa en un mano a mano con TN. (Fuente: Videolab)

El joven de 19 años, estudiante de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires, vive en un pequeño departamento del barrio porteño de San Cristóbal junto a sus padres, dueños de un bar ubicado a metros de la Casa Rosada, y sus tres hermanos menores.

El festejo de Santiago luego de ganar $15.000.000 en «Los 8 escalones» (Foto: Captura eltrece).

“Trabajo como asesor en la Procuración Penitenciaria, que es un organismo de control de establecimientos penitenciarios. Por lo general mis días arrancan a las 7.30: voy tres veces a la oficina y otros dos trabajo desde casa”, dijo Santiago.

Respecto al dinero que ganó en el programa que conduce Guido Kaczka, aseguró que una parte la destinará a un proyecto con amigos: “Queremos poner un kiosco, pero tenemos que afinar el lápiz”, aviso. El resto se lo dará a sus padres, que acumularon una serie de deudas luego de sufrir la pandemia y no poder abrir el bar.

A Santiago le gustaría ser presidente y luego recordado como Raúl Alfonsín (Foto: TN).

A Santiago le gustaría ser presidente y luego recordado como Raúl Alfonsín (Foto: TN).

“El tema de la presidencia, que es lo que dije en el programa que tenía como meta, es algo que por supuesto entiendo que es complicado, que lleva tiempo. Pero como siempre digo, toda mi formación, mis estudios, mi trabajo y mi preparación va en ese sentido”, expresó Santiago.

“¿Por qué quiero ser presidente? Desde chiquito me gusta mucho la historia. Después la política, hasta entender nociones básicas. Entonces sé que puedo ayudar. Quiero ser presidente para transformar la realidad del país, sobre todo en una situación donde la gran parte la pasa bastante mal”, indicó.

El joven estudia Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires (Foto: TN).

El joven estudia Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires (Foto: TN).

Sus padres, lejos tomar el sueño de su hijo a la ligera, lo apoyan y le remarcan que todo lo que se proponga lo va a lograr. “Están muy contentos por mí. Y espero que si llego a ser presidente lo puedan ver”, indicó.

Qué haría si hoy fuese presidente

“La realidad del país es muy complicada porque bueno, hay variables de pobreza e indigencia que son alarmantes. Y en un año electoral todo se vuelve peor. Lo primero que haría es garantizar el proceso de transición entre gobiernos. Que sea lo más calmo posible para que la situación no explote por los aires”, relató Santiago.

Luego agregó: “El enfoque debe estar en que la transición sea lo más consensuada y apaciguada posible”.

Santiago trabaja como asesor en la Procuración Penitenciaria (Foto: Instagram @santisimari).

Santiago trabaja como asesor en la Procuración Penitenciaria (Foto: Instagram @santisimari).

Santiago manifestó que la relación entre los jóvenes de su edad y la política se podría resumir en una palabra: desconfianza. “Desde mi humilde posición invito a que se vuelva a creer y a que intentemos demandar a nuestros dirigentes a que trabajen y se genere este consenso”.

El joven confirmó que tiene resuelto su voto para las próximas elecciones.

Santiago vive en un pequeño departamento junto a sus padres y sus tres hermanos menores (Foto: Instagram @santisimari).

Santiago vive en un pequeño departamento junto a sus padres y sus tres hermanos menores (Foto: Instagram @santisimari).

“Hay errores de lectura en cuanto a sectores que creen que las soluciones están en políticas de hace 40 ó 50 años. Hay cuestiones que son de este momento y se debe evaluar el diagnóstico. Dejar de lado las tradiciones históricas que nada tienen que ver con este contexto”, remarcó.

Y continuó: “Ya no estamos más en el 2003, es importante actuar con ideas innovadoras. La política tiene un discurso muy reivindicador de figuras del pasado. Yo celebro eso, pero también es importante no pecar de ideológicos y pensar en que la gente esté bien”.

El joven de 19 años aseguró que ya sabe a quién votará en las próximas elecciones (Foto: Instagram @santisimari).

El joven de 19 años aseguró que ya sabe a quién votará en las próximas elecciones (Foto: Instagram @santisimari).

Entre los precandidatos presidenciales que pujan por alcanzar el sillón de la Casa Rosada para el próximo mandato, Santiago analizó: “Patricia Bullrich es combativa, propone ruptura. Horacio Rodríguez Larreta busca consenso y tiene una maquinaria grande”.

“¿Javier Milei? No tengo mucho para decir. Estoy en las antípodas ideológicas de lo que expresa, prefiero no tener que definirlo. Sergio Massa agarró un fierro caliente. Creo que también lucha por el consenso. Sobre Juan Grabois, me gustan muchas de sus ideas, pero las veo difíciles de ejecutar. Y sumo a Myriam Bregman, de quien hay cosas que me gustan, pero me queda bastante lejos su ideología”, completó.

—Si lográs ser presidente algún día, ¿cómo te gustaría que te recuerden?

—Que se me recuerde como una persona que trabajó por la gente. Que se movió por ellos. Y que mi figura genere pocas discrepancias, sobre todo. Ser un Raúl Alfonsín o un Arturo Ilia, que fueron presidentes que la gran mayoría respeta.

Fotos, video y realización: Lele Heredia.

Edición: Natalia Cevallos.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS