13.2 C
Rawson
14 junio, 2024

El pastel cordobés, protagonista del cupón de la ONCE del domingo 18 de junio

Noticias y curiosidades del mundo

El sorteo de Fin de Semana de la ONCE del próximo domingo, 18 de junio, tendrá como motivo protagonista el pastel cordobés, dentro de la serie monográfica que la ONCE está dedicando este año a los postres más tradicionales y significativos de la gastronomía española.  

El director de la ONCE en Córdoba, Francisco Valderas, ha presentado hoy este cupón la pastelería y confitería Savoy a Javier Soler, uno de los dueños del obrador.

Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen un primer plano de este rico dulce cordobés. “Es un motivo más para presumir de la variedad y de la riqueza gastronómica de Córdoba en toda España”, dijo Valderas. “Así que estamos encantados de endulzar el cupón de la ONCE con este pastel tan identificado con Córdoba, que son un escaparate más de proyección de Córdoba y una invitación a todos los españoles para que nos conozcan mejor y vengan a disfrutar de las excelencias de nuestra provincia”, afirmó el director de la ONCE.

El director de la ONCE en Córdoba, Francisco Valderas, junto a Javier Soler, uno de los dueños del obrador de la pastelería y confitería Savoy en Córdoba. CÓRDOBA

Dulces de toda España

La serie ¿Un dulce? la componen 50 cupones, uno por cada provincia, pertenecientes a los sorteos de domingo. Se desarrolla en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), entre cuyos objetivos está defender y representar las necesidades de la pastelería artesana. Entre otros motivos, las yemas de Santa Teresa de Ávila o el turrón de Jijona de Alicante serán también protagonistas de esta serie monográfica en los próximos meses. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS