18.6 C
Rawson
24 abril, 2024

El humo y olor a quemado podrían continuar hasta el martes en el AMBA

La presencia de humo y olor a quemado se extiende por varios localidades. Foto: Daniel Davobe.

La ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense están nuevamente afectadas este lunes con neblina, un persistente humo que afecta la visibilidad y un intenso olor a quemado debido a un incendio en el departamento uruguayo de San José, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“El viento del este va a continuar al menos hasta este martes a la noche por lo que, si el incendio continúa activo (hasta entonces), es posible que sigamos teniendo humo en la ciudad de Buenos Aires”, indicó a Télam la meteoróloga y difusora del SMN, Cindy Fernández.

Se trata de un incendio forestal de “grandes dimensiones” en el departamento uruguayo de San José, en la localidad de Costas de Pereira, que se inició el sábado y aún continúa activo, de acuerdo al portal uruguayo San José Ahora.

“El fuego está activo desde el sábado, y el viento del este desplaza el humo hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires”. Foto: Daniel Davobe.

El viento proveniente del este extiende la presencia de humo y olor a quemado por varias localidades del Área Metropolitana de Buenos (AMBA), según reportaron desde ayer varios usuarios por las redes sociales.

A estas condiciones se suma la presencia de nieblas y neblinas, que “también van a continuar hasta mañana a la tarde-noche, con baja probabilidad de lluvias para hoy y mañana”, precisó Fernández.

En la ciudad de Buenos Aires, la combinación de humo y nieblas “reducen la visibilidad a unos pocos kilómetros”, advirtió la meteoróloga.

El área estuvo afectada meses pasados por situaciones similares debido a incendios forestales en las islas del Delta del río Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS