10.9 C
Rawson
22 abril, 2024

El hockey tendrá un fin de semana de intensa actividad en la Villa


Las Mamis del club El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) están organizando para el próximo fin de semana un torneo del que participarán doce equipos de la categoría. En este marco, se preparan para recibiar a un centenar de jugadores de Punta Arenas, Río Gallegos, Ushuaia, Río Grande, Rada Tilly, Buenos Aires, entre otras ciudades. La oportunidad será propicia para realizar actividades turísticas, visitar el Parque Nacional Los Glaciares y recorrer la villa turística.

Así lo contó en Cambio de Frente Silvana Chichotky, referente del equipo anfitrión. “Será una actividad trascendente para la localidad y para el deporte de la provincia”.

La jugadora agradeció a la Municipalidad y al sector privado de la ciudad por el gran apoyo que “Vamos a hacer sorteos, homenajes, ir al Glaciar gracias a que la Comuna nos presta uno de sus ómnibus y a un prestador privado nos donó otro. Muchas empresas y comercios están colaborando para hacer homenajes, dar los premios a la valla menos vencida, la goleadora, la mejor jugadora, para el equipo con el juego limpio, para los árbitros. Hemos tenido sponsors, donaciones para el buffet, para sortear el tercer tiempo, etc.”.

“Para nosotros como equipo es algo importante porque es la primera vez que organizamos un torneo de esta magnitud.  Largamos la inscripción y superó las expectativas. Más de 100 personas estarán arribando a la localidad. De esta manera, nos preparamos para un fin de semana largo y jugar intensivamente. Hicimos muchos cruces para que se juegue hasta por el octavo puesto. Sabemos que no faltara ni el turismo, ni la diversión, ni el compañerismo”, señal{o llena de expectativas pro lo que se viene.  

“La convocatoria escapó a todos los sueños que teníamos en un principio.”, añadió. “Estamos muy felices por la repercusión que tuvo este torneo y por segunda vez nuestro club presenta dos equipos porque estamos creciendo con las mamis que se han sumado al club”.

Sobre el club contó que “somos una institución familiar, recibimos a niños desde los 04 años en adelante, con categorías competitivas desde los 07 años hasta la Primera. Solo nos falta Primera Caballeros que estamos tratando de formar. En cuanto a la Primera Damas es un equipo muy competitivo y siempre estamos entre los primeros puestos. Tenemos una sede que se hizo a fuerza de trabajo. Años apostando para al desarrollo y al crecimiento de esta disciplina, ahora lo que nos queda es tener nuestro propio playón”, añoró.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS