18.6 C
Rawson
24 abril, 2024

El dolor de las amigas de la mujer asesinada en Salta: “No nos vamos a cansar de clamar justicia”

Noticias y curiosidades del mundo

Mercedes Kvedaras fue encontrada muerta en su casa del el barrio privado El Tipal. Su esposo, José Eduardo Figueroa, es el principal sospechoso por el crimen.

05 de agosto 2023, 19:41hs

Mercedes Kvedaras era docente universitaria (Foto: Gentileza El Tribuno).

Mercedes Kvedaras era docente universitaria (Foto: Gentileza El Tribuno).

Las amigas de la mujer asesinada en su casa del barrio privado El Tipal, en Salta, la recordaron y despidieron con un emotivo mensaje en redes sociales. “Mer querida, cuánta falta me vas a hacer”, escribió Candelaria Zamorano en su cuenta de Facebook.

“Mi amiga y fiel compañera, la que me apoyaba y me alentaba a seguir adelante a pesar de todas las dificultades. Mi facuamiga con la que hice los trabajos en grupo en estos últimos 2 años, ¡cuanta falta me vas a hacer!”, agregó.

Leé también: Conmoción en un barrio privado: encontraron a una mujer asesinada y detuvieron a su esposo

Posteo de una amiga de Mercedes pidiendo justicia por su muerte. (Foto: Facebook/Candelaria Zamorano)

Posteo de una amiga de Mercedes pidiendo justicia por su muerte. (Foto: Facebook/Candelaria Zamorano)

Zamorano acompañó el posteo con varias fotos junto a Mercedes. “Así te voy a recordar, feliz y en clases, recordando todo lo que vivimos juntas en este último tiempo. Desde donde estés, asegurate que con tus amigas no nos vamos a cansar de clamar justicia”, agregó junto al hashtag #JUSTICIAXMER.

Otra de las amigas comentó en el posteo: “Gracias a Dios tuvimos la oportunidad de compartir lindos momentos. Nos faltó esa juntada que no se dio. ¡Ya nos volveremos a encontrar en otro lugar en otro momento! Las quiero a todas!!!”

El principal sospechoso es su esposo

Mercedes Kvedaras fue asesinada el viernes pasado en su casa del barrio privado El Tibal, en Salta. El principal sospechoso es su esposo, José Eduardo Figueroa, quien le habría mandado un mensaje a su amigo que encendió las alarmas: “No puedo más”, le escribió y él dio aviso a la policía sobre que “algo raro” ocurría en esa casa.

Fuentes de la investigación le confirmaron al diario El Tribuno que la víctima habría muerto por asfixia, mientras que Figueroa presentaba una herida en el cuello que él mismo se habría provocado tras el brutal asesinato.

El ingreso al barrio privado El Tipal de Salta (Foto: eltipalsalta.com.ar).

El ingreso al barrio privado El Tipal de Salta (Foto: eltipalsalta.com.ar).

También señalaron que continúan analizándose las cámaras de seguridad del sistema de vigilancia del barrio privado, dado que se sospecha que el hombre podría haber asesinado a su pareja la noche anterior (jueves) o durante la madrugada de este mismo viernes.

Esta hipótesis encuentra su fundamento en un dato curioso, revelado por un conocido de la pareja que fue a buscar a sus hijos para llevarlos al colegio. El testigo declaró que el viernes, cerca de las 7 de la mañana, ninguno de los dos se encontraba en el domicilio.

Leé también: “Pudo ser otro Fernando Báez Sosa”: las impactantes imágenes de una pelea a la salida de un boliche en Zárate

En relación con el estado de salud de Figueroa, se indicó que fue rápidamente trasladado e internado en el Hospital San Bernardo, en donde permanece detenido y fuera de peligro.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS