10.9 C
Rawson
22 abril, 2024

El Ángel Ximénez inicia los amistosos de pretemporada con tres partidos en Portugal

Noticias y curiosidades del mundo

El Ángel Ximénez de la Asobal de balonmano afronta desde este martes y hasta el jueves sus tres primeros compromisos de pretemporada. Los pontanenses viajan a tierras portuguesas, concretamente a Vila Nova de Gaia, una localidad del distrito de Oporto, en la que tendrá como rivales al Oporto, al Gaia y a la selección de Corea del Sur.

El mismo martes, a primeras horas de la mañana, partirá la expedición pontana, para nada más llegar enfrentarse al Oporto. El primer rival del Ximénez en Portugal es el vigente campeón de la liga de este país. En sus filas han llegado a militar jugadores de la Asobal como Antonio Martínez y David Fernández (Ademar de León), Dicou (Logroño) y Nacho Plaza. Se trata de un equipo cargado de internacionales y por tanto favorito a la victoria, a lo que habrá que unir el cansancio que tendrán los pontaneses por el largo viaje. Este partido comenzará a las 20.30 horas de España.

El equipo organizador del torneo, el Gaia, será el rival el miércoles a las 22.30 horas de España. Se trata de un equipo que ocupó la octava posición en la pasada liga de la máxima categoría del país vecino. El encuentro se presenta igualado e interesante de ver para conocer el nivel actual del Ángel Ximénez.

Álvaro de Hita, en un entrenamiento. BM PUENTE GENIL

Un interesante partido frente a Corea del Sur

Por último, el jueves a las 17.00 horas jugará frente a la selección de Corea del Sur. El conjunto asiático le servirá a los pontaneses para conocer cuales son los aspectos en los que tiene que mejorar.

El técnico cordobés Paco Bustos cuenta para este torneo con los quince jugadores que conforman la primera plantilla, a lo que habrá que incluir al juvenil Paco, que está realizando toda la pretemporada con el primer equipo, mostrando muy buenas sensaciones.

Los siguientes compromisos de los pontanenses tendrán lugar en plena feria de la localidad pontana, pues se enfrentarán el 17 de agosto al Trops Málaga y al día siguiente al Rebi Cuenca. 

Así está la plantilla

Hasta el momento, el Ángel Ximénez cuenta con quince jugadores confirmados en la plantilla de la próxima temporada. La entidad ha anunciado las contrataciones del portero tunecino Fradj Ben Tekaya (Cuenca), el lateral izquierdo griego Theo Boskos (Ademar León), el lateral derecho Lucas Aizen (Cangas), el pivote portugués Tiago Sousa (Ademar León), el extremo derecho alicantino Paco Bernabéu, el extremo izquierdo Mams Keita (Logroño) y el lateral izquierdo húngaro Tamas Janosi, además de la prolongación de contrato del pivote brasileño Marcio Da Silva, el extremo derecho José Cuenca, el lateral derecho Luisfe Jiménez Reina, el portero Álvaro de Hita, el pivote georgiano Erekle Arsenashvili y el primera línea Antonio Cabello. Seguirán, por tener contrato en vigor, el lateral izquierdo argentino Tincho Jung y el central portugués Gonzalo Ribeiro. El técnico, Paco Bustos, se encuentra montando el operativo para su quinta campaña en tierras pontanas. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS