14.1 C
Rawson
17 junio, 2024

Detenida en Madrid la mujer más buscada de República Dominicana

Noticias y curiosidades del mundo

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una fugitiva de la República Dominicana, la más buscada por su país, como presunta autora del asesinato del encargado de la ferretería en la que trabajaba, cometido en abril de 2022.

La prófuga, que fue arrestada el pasado miércoles, pasó antes por Colombia, Brasil y Francia y había cambiado su aspecto físico tiñéndose el pelo de otro color.

Utilizaba documentación falsa que obtuvo en el mercado negro por más de mil dólares con identidad colombiana, informa este domingo la Dirección Nacional de Policía (DGP) en una nota de prensa.

Según la DGP, el crimen ocurrió en abril del año pasado cuando, después de una discusión acalorada entre la fugitiva y el encargado de la ferretería donde ella trabajaba, la mujer cogió de forma sorpresiva un arma blanca de una estantería y lo acuchilló, causándole una herida que finalmente acabó con su vida.

La investigación para localizarla comenzó en julio del año pasado, fecha en la que se recibió información de que la prófuga era de extrema peligrosidad y había asesinado a un varón, abandonando inmediatamente el país.

Entonces se inició un trabajo de colaboración internacional, en el marco de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos, con investigaciones que se prolongaron durante meses y que apuntaban a que la fugitiva podría trasladarse a España.

Los investigadores averiguaron el recorrido de lafugitiva, que abandonó República Dominicana hacia Colombia, donde compró un pasaporte falso con una identidad colombiana. Luego viajó a Brasil, desde donde tomaría un vuelo a París y acto seguido otro a Barcelona.

Debido a la extrema gravedad de los hechos cometidos y a su gran habilidad para evadirse de la justicia, se consideró porlas autoridades dominicanas como la fugitiva más buscada del país.

La Policía española explica que en un primer momento las indagaciones situaban a la prófuga en Barcelona, aunque el rastreo de todas las personas relacionadas con la detenida centró la búsqueda en el distrito madrileño de Tetuán.

La mujer sólo salía del domicilio por las noches y, además,cubría su cabello con una red de recogido, lo que dificultaba su identificación plena, aunque una vez interceptada hace cuatro días el cotejo de sus huellas permitió verificar que se trataba de la fugitiva.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS