16.4 C
Rawson
13 abril, 2024

Crean el Fórum Rabínico de América Latina

Noticias y curiosidades del mundo


Se trata de un espacio de diálogo y cooperación para preservar y fortalecer la vida judía de acuerdo con la ley halájica tradicional.

07/08/2023 19:39

Clarín.com Sociedad Actualizado al 07/08/2023 19:39

Con la presencia del Gran Rabino de Israel, David Lau, más de treinta representantes de diferentes corrientes observantes de nueve países firmaron en Buenos Aires el acta fundacional del Fórum Rabínico de América Latina, un espacio de diálogo y cooperación para preservar y fortalecer la vida judía, de acuerdo con la ley halájica tradicional.

La firma del acta se realizó en el marco del Encuentro Rabínico de Latinoamérica, una iniciativa que fue impulsada por el rabino Eliahu Hamra, de AMIA, y que contó con el apoyo del Superior Rabinato de Israel, el Superior Rabinato de la Argentina y la International Assembly of the Conference of European Rabbis.

Los rabinos consideran que el espacio creado es inédito en la región para las comunidades observantes.

Los rabinos consideran que el espacio creado es inédito en la región para las comunidades observantes.
La convención que se realizó esta semana convocó a líderes religiosos de Venezuela, México, Panamá, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, quienes participaron de una intensa agenda de conferencias, reuniones y visitas institucionales.

“El lanzamiento del Fórum Rabínico marca un antecedente muy relevante en la región. Se trata de un ámbito inédito que surgió a partir de la necesidad de contar con un espacio de trabajo conjunto, ante el notable crecimiento que se viene registrando de las comunidades observantes y los desafíos que unidos debemos enfrentar”, señaló el rabino Eliahu Hamra.

Haciendo referencia a la importancia de ser fieles a la Torá, el acta firmante señala que sus objetivos son el fortalecer el judaísmo, promover la educación y la ayuda entre los prójimos, y contar con un lugar de reunión donde abordar las temáticas que surgen en las diversas comunidades.

Brindar respuestas halájicas actuales y servicios religiosos a las comunidades pequeñas y lejanas es otro de los objetivos por los que el Fórum trabajará, para lograr una integración plena.

PS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS