2.6 C
Rawson
24 junio, 2024

Cortaron un alambrado y se llevaron cinco caballos de polo

Noticias y curiosidades del mundo

El golpe fue en medio de la noche y los ladrones no dejaron rastros: cortaron un alambrado olímpico para llevarse cinco caballos de polo en un campo de City Bell, cerca de La Plata.

La víctima fue Alejo Odriozola (62), dueño de una agencia de autos que tiene un predio rural de cuatro hectáreas en la zona de Las Banderitas, cercano al country Grand Bell, a la altura de las calles 450 y 157.

«Tenía cinco yeguas para jugar al polo, de mi propiedad. En el lugar hay un casero pero no escuchó nada. Cortaron el alambrado, en la otra punta del campo», lamentó el hombre.

Lo que llama la atención es que los delincuentes no dejaron huellas. Odriozola fue al lugar con un amigo, domador de caballos, pero no encontraron nada. Creen que los animales fueron cargados en un trailer. Donde cortaron el alambrado hay una calle asfaltada.

Robaron cinco caballos de polo de un predio en City Bell.Robaron cinco caballos de polo de un predio en City Bell.El hecho se registró entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves pasado. Antes era una zona de floricultores, pero ahora hay algunas chacras y barrios privados en construcción, a unos 15 kilómetros de La Plata.

Las yeguas, según la víctima, tienen más valor afectivo que monetario (alrededor de 3.000 dólares cada una).

Robaron cinco caballos de polo de un predio en City Bell.Robaron cinco caballos de polo de un predio en City Bell.Sobre el destino que podrían haber corrido los animales, afirmó a Clarín que «todo el mundo te dice cosas diferentes: que los enfrían en algún lado para luego venderlos o, incluso, a un matarife para comercializar la carne».

«Hay muchas personas que buscan caballos, muchos proteccionistas también. A una mujer del barrio le robaron una tordilla hace unos días», agregó Odriozola, quien en 40 años nunca había sufrido un robo en la región, donde hay pocos vecinos que vivan de manera permanente, lo que dificulta la tarea de encontrar testigos.

Robaron cinco caballos de polo de un predio en City Bell.Robaron cinco caballos de polo de un predio en City Bell.Por último, remarcó que dará una recompensa o gratificación para quien ofrezca datos de dónde pueden estar los caballos.

EMJ

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS