10.5 C
Rawson
20 abril, 2024

Córdoba afronta la tercera jornada de la nueva ola de calor tras registrar la máxima más alta de Andalucía

Noticias y curiosidades del mundo

Córdoba afronta la tercera jornada de la nueva ola de calor tras registrar la máxima más alta de Andalucía. En concreto, a las 17,50 horas de ayer se registraron 43,2 grados en el observatorio meteorológico del aeropuerto, el mayor pico de calor hasta el momento en este nuevo episodio de altas temperaturas extremas.

Esta ola de calor, que dio comienzo el lunes 7 de agosto, se prolongará hasta el jueves 10 de agosto debido a la entrada por el sur peninsular de una masa de aire continental africana muy cálida y seca.

El tiempo hoy en Córdoba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este miércoles, 9 de agosto, el aviso naranja por calor extremo en toda la provincia de Córdoba, ayer fue rojo. En general, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos, aumentando a suroeste.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 24º y 42º, en Lucena entre 23º y 41º, en Pozoblanco entre 22º y 42º, y en Priego de Córdoba entre 23º y 41º.

El tiempo en Córdoba. CÓRDOBA

El tiempo en Córdoba para este jueves

Cielos poco nubosos. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 24º y 43º, en Lucena entre 25º y 41º, en Pozoblanco entre 22º y 41º, y en Priego de Córdoba entre 24º y 40º.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS