2.6 C
Rawson
24 junio, 2024

Caso Strzyzowski: pintadas en la casa de los Sena y una misa con un pedido especial, a un año del crimen de Cecilia

Noticias y curiosidades del mundo

En la mañana que se cumplió un año de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, el frente de la casa donde se cree que fue asesinada la joven amaneció con pintadas en contra del ‘Clan Sena’.

«Ceci no salio», «culpables» y «femicidio» son algunas de las muchas frases que dejaron en la casa de Santa María de Oro al 1400, donde vivían Marcela Acuña y Emerenciano Sena, acusados como partícipes necesarios del femicidio en el que César Sena, hijo de la pareja y marido de Cecilia, es el principal acusado.

Fue una de las distintas intervenciones que se hicieron para recordar a la joven, en un clima donde el caso perdió fuerza pero los femicidios en la provincia no: solamente en lo que va de 2024 se registraron ocho muertes, contra las 11 de todo el año pasado.

Pintadas en casa de los Sena, a un año del femicidio de Cecilia StrzyzowskiPintadas en casa de los Sena, a un año del femicidio de Cecilia StrzyzowskiEste sábado por la tarde apareció en una laguna el cuerpo de Johana Elizabeth González, quien llevaba desaparecida once días. El caso fue macabro y se llevó la tapa de todos los portales de la provincia. Los restos fueron hallados en tres bolsas de residuos encimadas, que contenían la cabeza, las manos, vísceras y unos huesos. El torso aún no había aparecido.

La intervención en casa de los Sena también se replicó en la puerta de la Fiscalía de Resistencia, donde se investigó el caso. Allí se colgaron cintitas rosa, un emblema de los grupos que mantuvieron las marchas y misas durante este año. Todas ellas ocurrieron durante la madrugada.

En la marcha acercaron el ramo que le regaló César a Cecilia dos días antes del femicidioEn la marcha acercaron el ramo que le regaló César a Cecilia dos días antes del femicidioNi la madre de Cecilia ni el gobierno provincial prepararon actos para recordar el aniversario. «Viviré mi duelo y mi aniversario en privado», había respondido a Clarín Gloria Romero, madre de Cecilia, ante la consulta. Desde hace unos meses que no vive más en la provincia. Se mudó con su otra hija a la Patagonia.

Por la tarde se hizo una intervención en el centro de Resistencia,en la que un grupo de mujeres desplegó banderas con el rostro de Cecilia y prendió velas rosas frente a la Catedral. Allí también se llevó a cabo una misa, que contó con la participación de Mercedes Valois, la abuela de la chica.

En el centro de Resistencia se hizo una misa y una movilizaciónEn el centro de Resistencia se hizo una misa y una movilizaciónMercedes estuvo en la misa, acompañada por algunas mujeres. Allí llevó un ramo de flores que César le había regalado a Cecilia el jueves posterior al femicidio. Estuvo al lado de las banderas en las cuales pedían justicia por todos los casos de la provincia. Durante una hora se hicieron sentir con cantos, gritos y bocinazos.

La causa tendrá este lunes una mañana agitada, cuando el juez de Garantías Nº 2 de Resistencia, Héctor Horacio Sandoval, defina bajo qué imputación llegarán Emerenciano y Marcela Acuña al juicio. Los fiscales habían elevado la causa a juicio apuntándolos como partícipes necesarios, mientras que los abogados querellantes pedirán que sean coautores.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS