16.4 C
Rawson
13 abril, 2024

Candela Velázquez a paso firme hacia el Mundial

La deportista trelewense afronta una gran preparación fuera de casa de cara al Mundial en Italia.

Candela Velázquez presente en Capital Federal en el Campus del ENARD.

Candela Velázquez palista de Asociación Canoa’s Trelew y representante de Chubut Deportes, se encuentra en la ciudad de Tigre concentrada con la selección nacional de Canotaje en el Club Canotieri.

La joven con un futuro enorme está preparando el bote equipo k2, también por supuesto el k1, para representar a la Argentina en el mundial de Italia en el mes de Julio.

También tendrá una gran competencia en el mes de mayo, se espera fecha para la final del selectivo de maratón en la Ciudad de Luis Beltrán Río negro, donde deberá clasificar entre las 2 mejores para sacar plaza también para el mundial de Maratón de Dinamarca.

Chubut está bien representada, ya que nunca llegó un atleta de la zona tan lejos en la disciplina y con poco tiempo de carrera.

Según las palabras de Manuel Velázquez: “Con los años que llevo en el deporte no se puede igualar lo que consigue, las medallas desde pequeña fueron paso a paso cosechando logros, siendo del Valle y que nos represente en el país y a nivel mundial”.

Además, su papá agregó: “Veo como es elogiada, felicitada por grandes entrenadores, clubes y grandes palistas también. Todo eso me llega como entrenador, nos emociona y sabemos que estamos en buen camino”.

Candela tiene un buen equipo atrás de profesionales, el deportólogo Lucas Escobar, la psicóloga deportiva Daiana Jorge, Chubut Deportes y un entrenador que trabaja mucho para estar a la altura de los acontecimientos, con muchas ganas de verla con la celeste y blanca dando batalla a las grandes potencias del canotaje mundial.

La joven estuvo unos días en el CENARD, en el primer «Campus ENARD talentos juveniles olímpicos”, donde se realizó un control físico y médico muy riguroso para tener un parámetro de la atleta.

Juntamente la parte teórica desde lo nutricional, entrenamiento y lo psicológico en competencias de alto rendimiento, fue de aprendizaje para una joven con futuro olímpico.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS