10.9 C
Rawson
22 abril, 2024

Asesinaron a una mujer de 81 años en Mar del Plata y luego intentaron incendiar su casa

Noticias y curiosidades del mundo


La víctima tenía 81 años y los investigadores sospechan que se trató de un robo.

Una mujer de 81 años fue asesinada este sábado en su casa de la ciudad de Mar del Plata, donde se registró además un principio de incendio, presuntamente intencional. Los investigadores del caso buscaban determinar si el homicidio se produjo en el marco de un robo.

La víctima, identificada como Elizabeth Othondo, fue hallada cerca de las 20 por personal de Bomberos en una habitación de la vivienda ubicada en Rodríguez Peña al 2700, en el barrio Chauvín.

De acuerdo a la información publicada por medios locales, fueron vecinos del lugar que tenían las llaves de la casa los que dieron aviso a Emergencias, tras encontrar restos de sangre y advertir que desde uno de los cuartos salía humo.

Al llegar al lugar y tras sofocar el siniestro registrado dentro de ese ambiente, personal del Cuartel Central encontró el cuerpo sin vida de la mujer.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, quien dispuso que este domingo se lleve a cabo la autopsia del cuerpo de la mujer, para determinar las causales de la muerte.

Arévalo ordenó además el relevamiento y análisis de cámaras de seguridad del sistema de monitoreo municipal en la zona y también de aquellas ubicadas en viviendas y comercios cercanos.

En el lugar trabajaban esta noche peritos de Policía Científica y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones.

Tras obtener los resultados de la autopsia, la fiscal a cargo de ese caso, Florencia Salas, titular de la UFI 1, pidió que el hecho fuera investigado como un homicidio, ya que se estableció que la víctima presentaba golpes en el cráneo.

Se trata del segundo homicidio en menos de un mes de una mujer mayor en la ciudad, cuya vivienda es incendiada. El último 7 de mayo, fue hallado el cuerpo calcinado de una mujer identificada como María Angélica Rossi, de 74 años, en su casa del Bosque Peralta Ramos.

Explotó una casa en Almirante Brown y murió un hombre de 97 años

Una casa explotó el pasado martes en partido de Almirante Brown, al parecer por «una acumulación de gas», y provocó la muerte de un adulto mayor de 97 años. Según vecinos del barrio San José, el fuerte estallido se escuchó en varias cuadras a la redonda.

El episodio ocurrió en una vivienda situada en la calle La Rioja al 600, a pocos metros del límite con el partido de Lomas de Zamora. La planta alta fue la que presentó los mayores daños.

Personal de Bomberos y de Defensa Civil de aquel municipio bonaerense trabajó en el lugar y rescató debajo de los escombros al anciano herido, que fue trasladado de manera urgente en ambulancia al hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, donde llegó en estado crítico, y murió poco después de ingresar a la guardia por las heridas y quemaduras recibidas en el 60 por ciento del cuerpo.

Jorge, un hijo del anciano fallecido, declaró en Crónica TV que estaba en la planta baja, donde vive, cuando escuchó la explosión. «Ocurrió a la hora que él tomaba el té, quizá se le apagó la hornalla de la cocina, aunque también tenía una pantallita de gas», añadió.

Viviendas aledañas a la que sufrió la explosión también sufrieron daños a raíz de la caída de escombros, al igual que los vehículos que estaban estacionados en sus respectivos garages.

ES

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS