6.7 C
Rawson
25 junio, 2024

Alertas roja, naranja y amarilla por frío extremo: a qué provincias afecta y cómo sigue el clima en el AMBA

Noticias y curiosidades del mundo

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por frío extremo en el centro y norte de la Argentina, que afectará a nueve provincias y que pueden tener consecuencias «muy peligrosas» para la salud.

Se trata de Misiones, Formosa, Chaco, el noroeste de Santiago del Estero, Salta, Tucumán y la frontera compartida por La Rioja, San Luis y Córdoba.

Las mayores alertas se dan en la zona oeste de Chaco, exceptuando Resistencia, donde el SMN emitió una alerta roja. Esto indica que las temperaturas previstas para hoy serán «muy peligrosas», y pueden afectar a todas las personas, incluyendo a las saludables.

Allí la temperatura ronda los cero grados, con mínimas de 3 por la mañana, llegando a los 18 por la tarde y bajando a 12 por la noche. El mismo escenario es compartido con la zona noroeste de Santiago del Estero.

Por su parte, la zona oeste de Formosa, el este de Salta y parte del norte de Chaco tienen una alerta naranja, por temperaturas que igual siguen siendo peligrosas para la gente.

Misiones y el este de Formosa tienen una alerta amarilla, donde las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. Allí la mínima es de 8 grados para toda la jornada.

En el límite entre Catamarca, La Rioja y Córdoba, las temperaturas de la primera mañana oscilaban entre los 2 y 4 grados, por lo que había una alerta amarilla.

En el sur de la patria, el SMN emitió alertas amarillas por lluvias y vientos en Santa Cruz, y por fuertes vientos en Chubut. En Tierra del Fuego, Antártida e Islas Malvinas, la alerta es por lluvias y posibles nevadas.

En la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, se espera una jornada nublada durante todo el día, una máxima de 17 grados y una mínima de 11.

Las nubes estarán toda la semana hasta el viernes. Recién el domingo se esperan algunas posibles lluvias por la mañana.

D.D.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS