2.6 C
Rawson
24 junio, 2024

Un condenado, sospechado de volver a delinquir, seguirá libre

Noticias y curiosidades del mundo

El robo se registró en la noche del martes último en una vivienda de la calle León al 600, en el barrio 9 de Agosto de Sarmiento. El sospechoso detenido, identificado como Oscar Roberto Andrada (45), junto a un cómplice, habría roto el vidrio de una ventana para apoderarse de distintas herramientas, accesorios de sanitarios y electricidad domiciliaria.

Tras la alerta de los vecinos y la llegada de la policía, Andrada fue detenido.

Segúb la acusación fiscal cuando tenía preparado una salamandra, un termotanque eléctrico y una caja con otros elementos de electricidad. Además, en un terreno contiguo los efectivos encontraron un juego de baño compuesto por inodoro, bidet y mochila.

Los testigos informaron a los uniformados que, minutos antes, un vehículo conducido por una persona no identificada, cargó los objetos malhabidos y se retiró.

En el marco de la audiencia de control de la detención y apertura de investigación celebrada este jueves en la Oficina Judicial de esa localidad, la procuradora de Fiscalía Luciana Coppini y el abogado Sebastián Martínez Bianchi, expusieron el caso, pidieron que se declarara legal la detención de Andrada y le imputaron el delito de robo.

Los acusadores públicos solicitaron la prisión preventiva por el plazo de dos meses para Andrada y fundamentaron sobre los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. Además, mencionaron que el juez Alejandro Rosales, mediante un juicio abreviado realizado el año pasado, lo condenó a la pena de dos años de prisión en suspenso.

A su turno, los defensores públicos Marcelo Catalano y Rosa Sánchez consideraron que no había elementos de convicción suficientes para imputar a su defendido en la causa, y cuestionaron que la detención de Andrada no fue en flagrancia. Ademas, se opusieron a la prisión preventiva porque “no hay elementos razonables, evidentes y de proporcionalidad para solicitar la privación de la libertad de su defendido”.

Luego de escuchar los pedidos de las partes, el juez formalizó la investigación por el delito de robo contra el imputado y le impuso la medida de presentarse los días lunes en la comisaría local. El hombre además posee antecedentes por incumplimientos de distintas medidas de prohibición de acercamiento por razones de violencia familiar, se informó.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS