6.7 C
Rawson
25 junio, 2024

Solo 19 médicos cobran menos de 900 mil pesos, dijo Wisky

Noticias y curiosidades del mundo

El secretario de Salud de la provincia respondió el comunicado de la Asociación Gremial Médica Chubutense respecto a la crisis salarial de los profesionales de la salud.

Solo 19 médicos cobran menos de 900 mil pesos, dijo Wisky El secretario de Salud de la provincia habló sobre el conflicto con la Asociación Gremial Médica del Chubut, que recientemente emitió un comunicado expresando que los profesionales de la salud atraviesan una “crisis salarial” y se declararon en estado de alerta mientras esperan respuestas del ejecutivo provincial.

En diálogo con Cadena Tiempo, Wisky indicó este lunes que en principio “hay un abanico de planteos por la pauta salarial. Ellos quieren una programación que nosotros no podemos hacer porque no hay presupuesto y, por otro lado, por la situación que está viviendo el país y la provincia”.

Admitió que actualmente Chubut “está complicado financieramente, lo vamos acomodando y venimos pagando los sueldos. Pero también hay que aclarar que ellos dicen que hay médicos por debajo de los ingresos que maneja el INDEC, que son 900 mil pesos para que la persona no sea pobre, pero de los 391 afiliados de AGREMEDCH, por los cuales ellos hablan, hay 19 que están por debajo” de ese monto “de los cuales 2 son residentes”.

Para el resto, la situación es otra, puesto que Wisky afirmó que, si se miran los números, “en promedio los médicos de AGREMEDCH están ganando 1.700.000 pesos por mes cada uno, incluidas guardias”. Respecto a los 19 que se mencionaron previamente, explicó que este mes la mayoría estará ya arriba del millón porque tendrán el aumento que se pautó en los salarios generales de la provincia.

El funcionario aseguró que comparten la mirada de ellos y también les gustaría tener una pauta salarial organizada, pero que van paso por paso con muchas otras cosas que restan ordenar en el sistema de salud.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS