10.9 C
Rawson
22 abril, 2024

Se inició investigación judicial por la perra desnutrida 

Noticias y curiosidades del mundo

El Ministerio Público Fiscal asignó carpeta y número de legajo para investigar el caso de la perra y sus cachorros rescatados el sábado de un domicilio céntrico. La perra presentaba un avanzado estado de deterioro por desnutrición. 

Se inició investigación judicial por la perra desnutrida  Luego de descubrirse que un habitante de la zona del “Rincón del Diablo” tenía en su casa a su perra “Canela” desnutrida y con cachones de pocos días de vida, la Fiscalía actuó de oficio y este martes asignó el caso N° 128.236.

A partir de ahora, se inició la investigación por el delito de maltrato animal contra el propietario de la perra. Más adelante se formalizará la causa y el hombre será imputado.

Cabe destacar que el caso se descubrió el sábado último cuando la policía cumplía un allanamiento en un domicilio de la calle Urquiza al 1100, por una causa de amenazas con arma de fuego.

El hombre en cuestión días antes había discutido con un joven, exhibió un arma de fuego y le apuntó con intenciones de dispararle. Tras la denuncia, la jueza Daniela Arcuri ordenó a las 11 del sábado el procedimiento en el que los uniformados no encontraron ninguna arma de fuego ni municiones.

Sin embargo, los policías advirtieron que Canela estaba muy flaca, se le notaban las costillas y además tenía que amamantar a varios cachorros. Se dio inmediato aviso a la fiscal de turno, Florencia Do Carmo, quien instruyó a los efectivos para actuar y poner a resguardo a la perra con la intervención del área municipal de Veterinaria.

Canela se recupera ahora, junto a sus cachorros, en tanto se inicia la investigación por infracciones a la Ley 14.346 sobre maltrato y crueldad animal.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS