16.4 C
Rawson
13 abril, 2024

Prisión preventiva para el detenido por el robo a R.M.

Noticias y curiosidades del mundo

Este martes se realizó la audiencia de control de Hugo Bistray, el único detenido por el violento episodio que se registró el domingo, alrededor de las 14, en la feria “R.M.”, ubicada en la esquina de las calles Héctor Cámpora y Mahuida, barrio San Cayetano.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Cristian Ovalle, solicitó la prisión preventiva del sospechoso y un plazo de seis meses para concluir la investigación, lo cual fue concedido por las autoridades judiciales. En principio, el imputado permanecerá tras las rejas un mes.

Según la fiscalía, Bistray y sus cómplices se movilizaban en un Chevrolet Corsa clásico, 5 puertas, sin capot. El detenido conducía y dos sujetos habrían ingresado al comercio con sus rostros cubiertos, intimidando al propietario, Emiliano Ortega Cardozo (44), quien al resistirse recibió dos disparos de una pistola 9 mm. en una pierna y por estas horas permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Regional. Según trascendió, su estado es delicado y corre riesgo de perder la pierna herida.

Según informaron fuentes policiales, los primeros efectivos que llegaron al lugar del hecho recabaron datos sobre los presuntos autores y el vehículo en el que se dieron a la fuga: un Chevrolet Corsa clásico con dos dominios diferentes.

Tras alertar a la red de comunicación policial, personal de la Seccional Cuarta que intervenía en una colisión simple en la zona vio pasar al rodado y comenzó a perseguirlo, sin poder alcanzarlo. Más tarde, lo encontraron abandonado y humeante sobre la calle Los Naranjos, en el barrio San Martín.

Al revisar el interior del vehículo, los policías hallaron documentación a nombre de Hugo Bistray, quien fue localizado y demorado en una parada de colectivos ubicada en las calles Las Violetas y Huergo, a pocos metros del lugar donde fue hallado el rodado.

La autoridad fiscal dispuso la demora del sujeto bajo el artículo 215 del Código Procesal Penal del Chubut y ordenó el secuestro del vehículo y otros elementos relacionados con el hecho, tales como una vaina servida, un resto de proyectil, una balanza digital, un teléfono celular, dos billeteras, una réplica de arma de fuego y un hisopado con presuntas manchas hemáticas.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS